Guindilla a Álvaro Morillo, investigado por supuesta estafa piramidal y relacionado con Alvise Pérez

El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha admitido a trámite tres denuncias contra Madeira Invest, una plataforma de inversiones liderada por Álvaro Romillo, quien entregó 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez por una supuesta estafa piramidal. Las denuncias fueron presentadas por Ances, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, con el respaldo de la Fiscalía.

Calama ha desestimado la petición de investigar a Alvise Pérez en el Tribunal Supremo, señalando que es necesario presentar una exposición razonada para hacerlo. El juez ve indicios claros de un posible delito de estafa, con un perjuicio que supera los 11 millones de euros, y destaca la existencia de un entramado delictivo con sociedades internacionales en Portugal, Estados Unidos, República Dominicana, Estonia y Albania, lo que requerirá comisiones rogatorias internacionales.

El número de afectados podría superar los 27.000, y el importe defraudado podría alcanzar los 300 millones de euros. Romillo, conocido como CriptoSpain, ofrecía altos rendimientos a través de inversiones en relojes, coches de lujo e inmuebles. La CNMV había advertido sobre Madeira Invest en mayo de 2023, antes de que la plataforma dejara de operar.

Vídeo del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut