Guindilla a Moncloa que no reconocerá a Edmundo González como vencedor de las elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al candidato opositor venezolano Edmundo González, en el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno rechazó reconocer a Edmundo González o a Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones venezolanas tras los comicios celebrados el pasado 28 de julio. El Ejecutivo chavista se negó a entregar las actas oficiales que acreditaban qué candidato había sido el más apoyado por los ciudadanos, y Exteriores, dirigido por José Manuel Albares, condicionó a su publicación reconocer la victoria de uno u otro.

Este jueves, el Centro Carter, que actúa como observador internacional en procesos electorales y participó en el de Venezuela, ha publicado las actas de las elecciones venezolanas y revelan que Edmundo González ganó los comicios. 

A pesar de ello, desde el Ejecutivo aseguran que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez no va a reconocer al candidato de la oposición aunque se hayan validado los resultados.

Albares supedita ahora la decisión a la postura que marque la Unión Europea, según ha podido confirmar Confidencial Digital de fuentes gubernamentales.

El Gobierno ha decidido cambiar de postura en las últimas tres semanas. Mientras al principio la decisión dependía de las actas electorales, ahora queda supeditada a Bruselas. Hasta que la Comisión Europea no tome una decisión, España se mantendrá sin reconocer a ninguno de los dos candidatos. Ni a Maduro ni a González.

Vídeo del día

La subida del precio del petróleo golpea a un
sector automovilístico rumbo hacia el eléctrico