¿Economía? ¿Crisis económica?

El problema real de la economía es que no hay economía. Es otra cosa. Los pobres, bueno, las personas que están inmersas en el grupo denominado  clase media de los países desarrollados, no tienen idea de lo que es la economía. Repito: no hay economía ni cosa que se le parezca.

Todo el sistema se ha ido al limbo. Mejor decir limbo que otra palabra más rudimentaria pero carente de sensibilidad. La falsa economía se ha comido la poca credibilidad de un sistema que está condenado a sufrir una metamorfosis dolorosa y prolongada. ¿Economía? Digamos mejor latrocinio, trampa, añagaza, depauperación de los valores, insaciable necesidad de tener más dinero y a toda costa. Los pobres, repito, clase media, se arrastran por el fango en busca de migajas y, sin notarlo, pobrecitos, son maltratados y esquilmados.

¿Economía? ¿Crisis económica? No se crean ustedes esas afirmaciones grandilocuentes. Lo que hay es una profunda y hedionda oquedad. El capitalismo se ha pervertido, dejando que unos ladrones se  movieran libres y altaneros durante años, sin ser vigilados, sin sentirse perseguidos, investigados, acosados por la justicia. El sistema se ha deteriorado hasta límites insoportables.

El pobre, repito, clase media, padecerá las consecuencias de un robo sistemático. El escenario se llena de cadáveres. Las instituciones que nacieron en su día para controlar y garantizar la eficacia del sistema, hoy aparecen desangradas, sin credibilidad.

¿Cómo seguir? A oscuras, a ciegas, a tientas, torpes y asumiendo los encontronazos. ¿Habrá un mañana? Sin economía, sí, pero las cosas ya no será como antes. Afortunadamente. ¿O sí?

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia