Imitar a García-Margallo

No comparto ni considero acertadas algunas manifestaciones que se han hecho días atrás, desde diversos puntos de España, sobre los catalanes ( parece ser que dirigidas a los incultos que se permiten pitar el himno de una nación). En el fuero interno cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero hay que respetar a todos, también a los que a tenor de sus conductas, no se han hecho merecedores de ese respeto.

Por esa razón, aplaudo las decisiones del señor Ministro de Asuntos Exteriores, apartando de sus cargos a las personas que se han expresado al respecto de forma soez o inadecuada. No podía ser de otro modo: es la obligación de un Ministro velar por la buena imagen del país al que sirve.

La conducta del señor García-Margallo contrasta - desgraciadamente - con las maneras de otros gobernantes autonómicos, que lejos de reconvenir comportamientos injuriosos y ultrajantes (me refiero a la inaceptable, reiterada y ya cansina pitada al Himno nacional en Cataluña), miran para otro lado, en lugar de hacer cumplir la ley. Las autoridades catalanas alcanzan un grado sumo de "exquisitez" y delicadeza en lo que a sus valores se refiere, pero no son nada respetuosas - y ni siquiera dignas- con los valores, himnos y banderas que consideran ajenas.

Deberían saber que su proceder es un insulto para los españoles, entre los que también se encuentran ellos, y que su estilo chulesco está dando la razón a aquellos que piensan que no se han hecho acreedores de la consideración que reclaman.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios