¿Misógina la Iglesia?

Sra. Delegada del Gobierno, Dña. Elena Valenciano, ante la apabullante cifra de miles de participantes, un millón dicen, en la misa por la familia del domingo pasado, a usted lo único que se le ocurre decir, cuando el acontecimiento en sí lo dice todo, es que la Iglesia católica es misógina ¡¿Misógina la iglesia católica!? Mire Dña. Elena Valenciano, y se lo voy a poner facilito para que usted lo entienda porque con semejante aseveración creo que usted en su día no aprobó ni el catecismo básico.

La primera y única -el cargo es vitalicio- Vicepresidenta que tuvo, y tiene, la Iglesia y la entera humanidad fue, y es, la Virgen María, mucho antes, muchísimo antes, como 2.000 antes, que María Teresa Fernández de la Vega; y la Virgen María es mujer, la mujer por antonomasia, más que Ella solo Dios ¡¿Misógina la Iglesia!?

El lugar dónde al Señor le gustaba descansar y estar, era el hogar de Betania dónde tenía por amigo a Lázaro y por amigas queridísimas a Marta y María, dos espléndidas mujeres, ejemplares. Después de la Virgen, su Madre, la primera mujer a la que se la aparece el Señor es María de Magdala, la inolvidable Magdalena, otro portento de mujer ¡¿Misógina la Iglesia!? En su gobierno hay unas cuantas mujeres, en la historia y devenir de la Iglesia hay miles.

Una SantaTeresa de Jesús, mujer colosal que se enfrentó hasta el Rey y la Inquisición y reformó el Carmelo y a la que la Iglesia, como según usted es misógina, nombró Doctora de la Iglesia; como a Santa Catalina de Siena, otra colosal mujer que devolvió el mismísimo Papa a Roma trayéndoselo de Avignon. Santa Juana de Chantal, viuda y fundadora de la Visitación, Santa Isabel de Hungría madre y reina...

Y no sigo porque todos los siglos han tenido en la Iglesia el ejemplo indeleble de mujeres ejemplares. Pero sí me detendré en una mujer de nuestro tiempo, Teresa de Calcuta, que puso en pié a todos los pobres de esta tierra nuestra ¡¿Misógina la Iglesia!? Estas grandes mujeres son lo que son porque lo son, por méritos propios, no por cálculos políticos. Y nadie ha hecho más por la mujer que la Iglesia católica.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Ustedes lo único que han hecho es prostituir a la mujer y convertir esta sociedad en un prostíbulo dónde todo vale y así nos va. Sra. Valenciano, usted no es consciente de lo que ha dicho porque usted desconoce la realidad en la que este mundo se mueve y lucha en busca de la verdad que lo haga libre. Y esa verdad ya está dicha es la palabra, es el que es; pero esto quizás le resulte muy profundo.

Con todos mis respetos pero a la vez sin querer faltar a la verdad, ustedes, usted y su gobierno, no son nada. Lo que usted ha dicho es una "boutade" impresentable. Para insultar ya tenemos al gran "Pepiño" y para disimular al inefable "Bono". Por favor dejen ustedes en paz a los cristianos que solo luchamos por hacer el bien a esta patria nuestra que se cae a pedazos.

Atentamente.