Transparencia total con el dinero de los ciudadanos

A mi me parece evidente, que todo lo que se hace con nuestro dinero –el de los contribuyentes–, tiene que poder ser consultado y revisado por los mismos ciudadanos. Hoy en día, esto es muy fácil con Internet. Se ponen en las diferentes webs los proyectos, los responsables, los plazos y el dinero asignado.

Así los ciudadanos harán preguntas, que luego serán contestadas en sesiones de los distintos niveles de gobierno –Parlamentos nacional, autonómico o local– por las personas responsables del tema que trate la pregunta. Las preguntas y las correspondientes respuestas se pondrán en Internet para poder ser consultadas por quien quiera.

Poner al alcance de todos los ciudadanos estos mecanismos de información y control me parece de una gran importancia en los tiempos que corren, por las siguientes razones: 1ª. Porque es una mejora sustancial, cara a los que pagamos los impuestos. Porque el dinero fruto de los impuestos no es de los políticos, ni de los gestores: es nuestro. 2ª. Porque hay la posibilidad física de hacerlo, a través de los medios informáticos. 3ª. Porque parece que –para bastante gente–, en los últimos 30 años, muchos valores humanos se han venido abajo y se están extendiendo de manera nunca vista en este país, la codicia y la corrupción.

A ver, qué parlamentarios, de los distintos niveles de gobierno, cogen esta bandera.

Vídeo del día

Dos muertos y 13 heridos en un incendio
en una vivienda de Madrid