Los impuestos, Esperanza Aguirre y Chaves

Señor director: El espíritu emprendedor, los creadores de riqueza y de empleo, van adonde se les crea el clima favorable. Esas regiones, por eso, prosperan más que las otras. Y su rentas suben de un día para otro. Y las regiones prosperan

¡Que buena suerte tienen los madrileños  frente a la mala suerte de los que residen en otras regiones, en especial la Andalucía del socialista Chaves! Mientras Madrid es la comunidad que más prospera y más abierta de España, Andalucía va en los furgones de cola del desarrollo. Granada, Jaén o Córdoba están entre las provincias españolas más pobres.

Mientras el PSOE, con Chaves a la cabeza, solo piensa en cambiar el Estatuto para subir impuestos a los andaluces, el PP de  Esperanza Aguirre de la Comunidad Autónoma de Madrid, proyecta suprimir o bajar los impuestos que dependen de sus competencias autonómicas.

Leo en la prensa que Esperanza Aguirre suprimirá prácticamente el  Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Este impuesto es de los más injustos. A lo largo de la vida los padres trabajan y ahorran y pagan sus impuestos para dejarles una vivienda, una empresa o una finca sus hijos. Pues el nefasto impuesto vuelve a dar un bocado a esa acumulación de riqueza honradamente acumulada, y para pagar los dineros del impuesto los beneficiarios han de malvender o entramparse para recibir la herencia de sus padres. ¿Hubieran hecho mejor los padres en vivir la vida y no dejarles nada a sus hijos? Pues los políticos y burócratas que se suben los sueldos y se ponen pensionazos, como el socialista Chaves, fomentan que no se le deje nada a los hijos. Y peor aún cuando es una mediana o pequeña empresa, el pagar ese impuesto es la quiebra de la empresa y la ruina, y pérdida de puestos de trabajo. Los ricos,  progresistas o no, con sus millones y sus ingenierías financieras escapan a los Chaves y a todos. El mismo ex-presidente de Gobierno, Felipe González, ya millonario, con sus hijos ha constituido una sociedad para pagar menos impuestos que como persona física. Hace bien en preocuparse por su bienestar y por sus  hijos, además dentro de las leyes. Pero, la diferencia está en que la mayoría de los pequeños u medianos contribuyentes, no llegan a tanto, y han de volver a pagar impuestos de lo que ya pagaron año a año.

Pero Esperanza Aguirre rebaja más aún la carga fiscal de los madrileños. Proyecta la eliminación del Impuesto de Patrimonio para las rentas bajas y medias. Mas aún, la  tercera medida será la rebaja de un punto del tramo autonómico del IRPF, aunque está a la espera de la ley del IRPF del Gobierno del Presidente Rodríguez.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

El bajar los impuestos siempre beneficia a las rentas bajas y medias, pues los ricos y sus asesores ya le enseñan ingeniería financiera para eludirlos. Al final siempre pagan los mismos. Y en proporción los más débiles frente a los más ricos, ya sean progresistas y conservadores, aunque los ricos son más bien del poder, pues los principios y los valores, como la libertad de educación, no la necesitan, pues simplemente mandan a sus hijos a los Estados Unidos o a Inglaterra, aunque sean muy progresistas, eso si.