El miedo de volver sola a casa

Irene Montero.

Desgraciadamente, es una sensación que vivimos muchas mujeres a altas horas de la noche. ‘Avísame al llegar’, ‘Qué te acompañe alguien hasta la puerta de casa’, ‘Llámame si tienes miedos’, ‘Ya te acompaño yo, sola no puedes ir a estas horas’… Y así un sinfín de frases más, son las que escucho en mi grupo de amigas cada vez que salimos a cenar, a tomar algo o a bailar.

¿Qué pena verdad? Qué triste es que tengamos que andar con miedo por las calles de nuestra ciudad, qué triste es que tengamos que llamar a nuestras amigas o a nuestra madre cada vez que sentimos miedo por las noches, qué triste es que hoy en día, tengamos que vivir con inseguridad y miedo al volver solas a casa.

¿Hasta cuándo tendremos que vivir esta incertidumbre al volver a casa? Como mujer joven me asombra que todavía en pleno siglo XXI tengamos que sentir miedo al cruzarnos con personas por la calle a altas horas de la noche, o muchas veces, ni siquiera hace falta que haya caído la noche, y sentir el miedo de qué quizás, no llegamos a casa, o si llegamos, nos haya pasado algo.

Confío en que, más pronto que tarde, este miedo acabará, qué lucharemos, porque todas podamos volver sanas y salvas a casa, dando igual la hora del día que sea y si vas sola o acompañada. Luchemos y confiemos que esto cambiará y todo este miedo desaparecerá.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China