Un plumilla no admite un ‘Ole, viva España’, al alimón con Macarena Olona y Los Chunguitos

Los periodistas que no opinan, sino sientan cátedra sin argumentos contrastados, transmiten adoctrinamientos y aportan flaco favor a la sociedad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Valladolid.
Es inconcebible hasta donde llega la animadversión e inquina de algunos escribanos de pluma de avestruz y trazo grueso para denostar e intentar arruinar la belleza y embrujo de las atractivas imágenes que compusieron el grupo Los Chunguitos y la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y que se hace viral en imágenes en internet. Todo por un 'Ole, viva España'. Un plumilla le vuelve a llamar a Vox 'ultraderecha'. Insiste a pesar de las palabras aclaratorias y reiterativas de la portavoz del tercer partido en el Congreso, que pidió los motivos sin cotejar por los que le llamaron ultraderecha a su formación, y a ella misma, en discusión televisiva del ente público.

Un articulista de El Español, con poco escrúpulos sensibles, aprovecha la simpática imagen y cargada de hermosura, de Olona y el arte de Los Chunguitos, para cargar y apostillar con desafecto, incidiendo en la discusión. En su escrito, que titula 'Los Chunguitos se alinean con Vox en TVE y despiertan duras críticas en redes', este artificioso comentarista vuelve a llamar al partido de Santiago Abascal, hasta en dos ocasiones, 'partido ultraderechista', hurgando en la herida y sentando su cátedra en Internet alegremente. Opinar no es estar en la posesión de la verdad absoluta, menos aún señalando y encasillando las ideas políticas de quién te da sus razones contrarias. Distinto sería demostrar asuntos, proclamas y hechos que distinga a unos y otros. El respeto forma parte de la Democracia y la vida cotidiana. Lo demás puede atentar contra los principios de nuestro interlocutor, considerándose violencia e instruir en base a intereses espurios, además de no servir a la sociedad, aportando flaco servicio a la opinión pública.

Por otro lado, se trata de un video de una plasticidad artística y delicada sensibilidad de alta calidad para la vista y el oído. El desparpajo escénico de voz y arte se improvisó en los camerinos de TVE, donde Los Chunguitos le dedicaron a Macarena Olona uno de sus temas de amor con más encanto: 'Me quedo contigo'. Un título musical que llenó de rabia a estos torticeros y tendenciosos 'maestros de la mentira' y del adoctrinamiento. Claro, todo sucedió después de su disputa en plató con una 'sabelotodo' en la mesa de tertulianos.

El video lo ha colgado en su cuenta pública la representante de Vox y no faltan comentarios para todos los gustos. Aunque los anti-Vox bailan las palabras de la canción y la relacionan con los incidentes verbales anterior, una disputa que quedó zanjada con el '¡Viva España!' de Olona y Los Chunguitos de Juan Salazar, al unísono y con temperamento.

La bella escena se produjo tras la intervención de la líder política en el programa 'La Noche - 24 Horas' de TVE, un espacio que dirige el vomitivo, sensacionalista y partidista-separatista Xabier Fortes. Precisamente allí se intentó acorralar y aturdir a Macarena Olona señalandola con la etiqueta de 'extrema derecha'. A este 'comunicador'-moderador le gusta poco, o nada, la palabra Patria o patriótico. Al del artículo anti-español del El Español, tampoco demasiado. 

La portavoz se defendió ante los ataques despiadados de los tertulianos y la marisadebilla Elsa, señalando qué, '¿cuáles son los motivos para clasificar y etiquetar a Vox cómo extrema derecha'?'. A lo que argumentaron que existen otros partidos fuera de nuestras fronteras de su mismo signo. Una batería de opiniones simplistas que denotan odio, recelo y poco objetivo, ya que las comparaciones son de mal gusto.

Los informadores y críticos no estamos para etiquetar, acusar ni posicionar, solo - y es mucho si se hace con honor en defensa del ciudadano - somos privilegiados notarios, investigadores e informadores con credibilidad y tras hechos contrastados. Los ciudadanos son soberanos y serán quiénes concluirán la opinión exacta de la actitud de unos y otros, siempre sin consignas y mensajes doctrinales que parten de ideas políticas del adversario que piensa con intereses, diametralmente distinto, con bombardeos mediáticos de periodistas y medios de comunicación pagados con el dinero de todos, todas y todes, (que diría Irene, de Igual - Da).

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China