Antena 3 encarga a Globomedia la producción de ‘Benidorm Bastards’ para laSexta: comedia de cámara oculta con ancianos que toman el pelo a jóvenes aldeanos

La productora Globomedia ha sido contratada por Antena 3 para dar vida a la versión española de 'Benidorm Bastards', un espacio de cámara oculta en clave de humor en el que unos jubilados se burlan de las reacciones de los habitantes de un pueblo.

Se trata de un espacio de origen belga, distribuido por Red Arrow, que hace un año opcionó la actriz y productora Betty White (protagonista de ‘Las chicas de oro’) para la NBC con gran éxito de audiencia. Tiempo atrás, la productora madrileña Four Luck Banana compró los derechos para su venta en España pero, tras meses de infructuosas gestiones con la televisiones nacionales y regionales, desistió.

Ahora, los directivos de Antena 3 han decidido dar vida a una versión ‘made in Spain’ del programa para su emisión en laSexta. El formato recibió el pasado año un premio Emmy a la mejor comedia internacional.

También hay que recordar que el formato original creó cierta polémica en España pues, como el propio nombre indica, los creadores eligieron Benidorm como lugar donde realizar las grabaciones.

En el año 2010, el ayuntamiento del municipio valenciano acusó a los creadores de “dejar en evidencia” a los habitantes y visitantes ocasionales de la localidad turística. Amenazó incluso con acciones legales por la negativa imagen que daba de la ciudad y por el título del espacio, que incluía la palabra “bastardos”.

Antena 3 pretende evitar cualquier polémica y trabaja en una versión más parecida a la norteamericana que, por lo pronto, fue bautizada por la NBC con un título menos ofensivo: Betty White’s Off Their Rockers. Y buscará el recurso al absurdo:

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

-- Dos jubilados que asaltan a un repartidor de pizzas, al que golpean con sus bastones mientras un tercero aprovecha para comerse la mercancía que transporta en la moto.

-- Un anciano que pasea a su mujer en silla de ruedas hasta que, cansado del esfuerzo, decide arrojarla junto al contenedor de basuras, mientras los transeúntes corren a ayudar a la señora.