Las emisoras locales de COPE se plantan ante los recortes: exigen que se rebaje el sueldo a los directivos, que no usen tarjetas de crédito y acusan al comité de no representarles

Las emisoras locales de la Cadena COPE alzan su voz ante los recortes que les ha propuesta la dirección desde Madrid. Los trabajadores de las delegaciones de la emisora se han agrupado y han redactado un comunicado para exigir a los directivos que rebaje algunos de sus privilegios.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso al texto que han redactado los profesionales de las emisoras locales. Fuentes internas aseguran que lo secunda entre el 60 y el 70% del personal. Ya está circulando por la redacción de Madrid.

Sus demandas van dirigidas en dos sentidos:

-- A la dirección. Exigen que, mientras proponen una rebaja en los sueldos de los trabajadores, los altos cargos continúan cobrando en bonus y pluses.

-- Al comité de empresa. Se quejan de que no les representa en las negociaciones. Dicen que no ha atendido la demanda de los trabajadores.

Los trabajadores de las emisoras locales de COPE proponen a la dirección las siguientes medidas:

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

-- Modificar la estructura de mando. En especial, el número de cargos directivos.

-- Revisar el sueldo de los cargos directivos. Según los trabajadores, “se dan situaciones en que hay quien en un mismo centro de trabajo cobra una cantidad 5 o 6 veces superior a la de sus empleados”.

-- Recortar las condiciones de privilegio que siguen teniendo algunos cargos, como es el caso de los coches de empresa, de las tarjetas de crédito corporativas o de las visitas a restaurantes y hoteles de alta categoría.

-- Modificar algunas condiciones de privilegio entre trabajadores de diferentes emisoras.

Los trabajadores de COPE afirman: “Entendemos la situación, y en su caso incluso la necesidad de negociar una reducción de sueldo, pero siempre después de que se hayan estudiado y acometido estos recortes que proponemos y que buscan evitar que, como siempre, los directivos no noten los recortes”.

Lea a continuación el documento íntegro que han redactado estos trabajadores de COPE: [1] y [2]