Luis Fernández nombra, en pleno debate sobre el traslado de TVE, nuevo director de Patrimonio, Obras e Infraestructuras a un profesional cercano a Javier Pons

El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha nombrado a Arturo Ortí Panisello nuevo responsable de la dirección de Patrimonio, Obras e Infraestructuras de la Corporación. Sustituye en el cargo a José Ramos Illán.

Ortí, arquitecto técnico, será el encargado de proyectar la nueva sede de la Corporación. Titulado por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, desempeñó su actividad profesional en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona). Las fuentes consultadas explican que se trata de una persona cercana a Javier Pons.

El nombramiento se produce en pleno debate sobre la construcción de la nueva sede de la Corporación, más moderna, centralizada, eficiente y sin coste para las arcas públicas. El plan de Luis Fernández pasa por vender sus activos por unos 725 millones de euros y emplear 582 millones en las nuevas instalaciones.

Pues bien. Según se lleva apuntando desde hace algunas semanas, el ‘proyecto estrella’ de Luis Fernández chocaría ahora con la coyuntura económica, que estaría poniendo en riesgo la operación. La crisis financiera ha dejado el mercado sin liquidez, ni posibilidad de que los bancos concedan créditos a interesados en comprar y vender terrenos. Esto habría provocado una drástica caída del valor de los 200.000 metros cuadrados que ocupa actualmente RTVE en Madrid: Prado del Rey, Buñuel y Torrespaña.

Además, la operación también se podría ver lastrada ahora por la falta de compradores para esos inmuebles.

El nombramiento de Arturo Ortí fue comunicado a todos los trabajadores de RTVE el pasado lunes a través de la Intranet de la Corporación.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios