El País no encuentra a un nuevo jefe para Madrid que coordine la ofensiva contra Esperanza Aguirre: los candidatos pedían mucho dinero

La dirección de El País ordenó hace unos meses iniciar una ofensiva mediática contra Esperanza Aguirre de cara a las municipales que se celebrarán el 22 de mayo de 2011. Pero Javier Moreno no encuentra al periodista que lidere la sección local de Madrid.

El objetivo de Moreno es potenciar la sección de Madrid con un cambio de su redactor jefe. Tal y como se publicó en estas páginas, en marzo se comenzó a buscar el relevo a la actual responsable, Ana Alfageme, que lleva al frente de la sección desde 2006, para colocar a un periodista de la máxima confianza de la dirección –ver noticia-.

Pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, el relevo aún no se ha producido y Ana Alfageme continúa como ‘interina’ al frente de Madrid. La periodista recibió una propuesta de los responsables del periódico para incorporarse a otra sección y hasta llegó a despedirse de sus compañeros de local. Pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo con su sustituto ha impedido, como decimos, este movimiento.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la dirección de El País seleccionó a tres finalistas que cumplían un determinado perfil para hacerse cargo de la sección. Uno de ellos era Maribel Marín, de Sociedad. Pero ninguno de los tres aceptó la propuesta. Las mismas fuentes aseguran que la falta de acuerdo se debe a motivos económicos: los candidatos pidieron mucho dinero.

La negociación para suplir a Alfageme se ha llevado al más alto nivel: Javier Moreno ha estado implicado directamente. La redacción, por su parte, no ha tenido noticias de las negociaciones.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China