Rajoy ‘pasa’ de Pedro J. Ramírez. Los intentos del director de El Mundo de establecer una relación privilegiada, como con Zapatero, están fracasando

Durante las cuatro últimas legislaturas, si un periodista español ha tenido un acceso privilegiado a La Moncloa ese ha sido Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo ha tenido contacto directo tanto con José María Aznar como con José Luis Rodríguez Zapatero. Pero esa sintonía con el presidente del Gobierno parece que se ha acabado.

La relación de Pedro J. con Aznar data de sus tiempos en la oposición. El Mundo fue el periódico que más fuerte apostó por el líder del PP y, cuando llegó a La Moncloa, se convirtió en su periodista de cámara. Una buena parte de sus confidencias están recogidas en el libro ‘Amarga victoria’.

Pedro J. Ramírez también apostó fuerte por Zapatero. Ubicados cada uno en un extremo ideológico, el periodista tuvo una relación de máxima confianza con el socialista. Tanto es así que consiguió que le concediera la primera entrevista: el director de El Mundo fue el primero en visitar La Moncloa y hablar de tú a tú con el leonés.

Pero con Mariano Rajoy no lo va a tener tan fácil. Fuentes del entorno del presidente confirman a El Confidencial Digital que Pedro J. ya se ha intentando acercar a él en alguna ocasión. Su intención, aseguran, lograr una vía directa de comunicación, de máxima confianza, con el líder del Ejecutivo.

De momento, añaden estas fuentes, la respuesta que ha recibido del presidente ha sido negativa: Mariano Rajoy le ha cerrado las puertas.

Desde el entorno del presidente aseguran que Rajoy recuerda que El Mundo no le ha dispensado el trato que él esperaba en algunas ocasiones. Citan, concretamente, las duras críticas a Rajoy por el caso Gürtel o el Palma Arena. En el caso de Mallorca, recuerdan la polémica suscitada con la piscina de Pedro J. que el Gobierno local del PP defendió.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Mariano Rajoy no olvida tampoco algún editorial de El Mundo criticando que perdiera en dos ocasiones las elecciones y no dejara paso a un sucesor capaz de arrebatar el Gobierno al PSOE.