Pedro J. Ramírez plantó a 90 dircom (Santander, Telefónica, BBVA, Repsol…) por la comida con José Bono: los invitados se marcharon; enfado de directivos de Unidad Editorial

Pedro J. Ramírez convocó el pasado martes a los 90 directores de comunicación de las empresas más importantes de España para presentarles en exclusiva el nuevo proyecto de Unidad Editorial, Orbyt. Pero el director de El Mundo no asistió al acto y se fue a comer con José Bono. Hay malestar por ese ‘plante’.

Pedro J. Ramírez convocó el pasado martes a los 90 directores de comunicación de las empresas más importante de España para presentarles en exclusiva el nuevo proyecto de Unidad Editorial, Orbyt. Pero el director de El Mundo no asistió al acto y se fue a comer con José Bono. Hay malestar por ese ‘plante’.

Los dircom fueron convocados a una comida en formato de cóctel en la sede del grupo, en la Avenida de San Luis. Allí acudieron Aurelio Medel, del Banco Santander; Gerardo Panadero, del BBVA; Carmelo Calvo, de Telefónica; Pío Cabanillas, de Acciona; Juan Astorqui, de Caja Madrid…, además de representantes de otras empresas como Repsol, Endesa, El Corte Inglés…

Pero las horas pasaban y Pedro J. Ramírez no aparecía. El cóctel fue servido y en torno a las 15:00 horas, algunos de los presentes decidieron marcharse del acto al comprobar que el director de El Mundo no hacía acto de presencia. Los organizadores pidieron que esperasen algo más porque Ramírez estaba a punto a llegar.

A las 16:00 horas, los dircom que aún no se habían ido fueron acomodados en sillas habilitadas al efecto. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los responsables de comunicación de las grandes firmas se habían marchado. Salvo alguna excepción. A los que quedaron se les proyectó un vídeo de presentación y sobre las 16:20 horas apareció Pedro J. Ramírez.

El periodista pidió disculpas por el retraso y dio las gracias a los que habían aguantado pacientemente. Explicó que había sido convocado a una reunión imprevista en el Congreso con José Bono, los portavoces de los grupos parlamentarios y máximos responsables de medios de comunicación nacionales –amplíe más detalles de ese encuentro pinchando aquí.

Según ha podido saber ECD, la demora de Pedro J. provocó un considerable enfado en Luis Enríquez, el director general de prensa de Unidad Editorial y uno de los responsables de Orbyt. Él fue, aseguran, uno de los más molestos con la situación, aunque las malas caras eran la tónica general entre los directivos del grupo. 

Una vez que el director de El Mundo comenzó a leer un pequeño discurso sobre la nueva plataforma, sonó su móvil. Pedro J. Ramírez respondió y, unos segundos después, desveló que se trataba de una llamada importante, explican fuentes directas. El gesto provocó algún gesto más de desaprobación.

“Orbyt, otra forma de leer El Mundo”

El nuevo proyecto de Unidad Editorial es, en palabras del propio Pedro J. Ramírez, “otra forma de leer El Mundo”. El producto, al que los usuarios se podrán registrar por 15 euros al mes o 60 céntimos al día, se divide en cuatro secciones:

 

-- El Kiosko. Donde se podrá leer el periódico en formato digital.

-- Documenta. El usuario tendrá acceso a la hemeroteca de El Mundo y a dossiers especiales configurados ‘ad hoc’.

-- Marketing. Habrá un ‘club de lectores’, donde los usuarios tendrán acceso a promociones especiales.

-- Redacción transparente. Donde se podrá establecer un contacto ‘digital’ con los periodistas de El Mundo.

Orbyt también incorpora la novedad de que todos los archivos gráficos son en formato multimedia (imagen en movimiento y sonido). Fuentes del grupo destacan el intenso trabajo en este sentido de Ángel Casaña, jefe de Fotografía, y del equipo capitaneado por Juan Carlos Laviana.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios