La Sexta presume de que los informativos de la cadena ‘tiran’ de la audiencia y confía en que el coche de Fernando Alonso empiece a dar buenos resultados

Optimismo y entusiasmo es lo que quisieron transmitir los directivos de La Sexta, que ayer presentaron la programación para el verano. Lo más sorprendente: la afirmación de que los informativos “tiran” de la audiencia. Y la esperanza en que, por fin, Fernando Alonso dé algunas alegrías en la Fórmula 1.

Queremos ser agresivos en este inicio de pre -temporada, porque en época de cambios hay que estar en primera línea”, dijeron. Destacaron las principales apuestas: los informativos el deporte y las series internacionales.

Jose Miguel Contreras, Consejero delegado, aseguró que los informativos “cuentan con una audiencia del 7%, porcentaje que está por encima de la media de la cadena, convirtiéndose ya en un gran referente informativo”.

El otro gran caballo de batalla sigue siendo el deporte: la cadena cuenta con los derechos de la Liga de Fútbol, los del Baloncesto y la Fórmula 1. “Todos los géneros televisivos tendrán fluctuaciones, se verán afectados por el proceso de fragmentación de las audiencias pero eso no ocurre con el deporte, este verano: el deporte va a seguir siendo la locomotora de la cadena”.

Y una esperanza, después del esfuerzo que ha hecho la Sexta con la Fórmula 1: “Esperamos que el coche de Fernando Alonso funcione y esto nos traiga buenos resultados de audiencia”.

La cadena que dirige Antonio García Ferreras reforzará su parrilla con las series internacionales que han logrado, durante esta temporada, cosechar éxitos en el ‘prime time’. Algunos ejemplos son ‘El mentalista’, ‘Bones’ y ‘Caso Abierto’: “Nuestras series internacionales de ficción nos dan el perfil de una cadena joven, moderna y muy al día de lo que son las nuevas tendencias”, aseguraron.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios