El ‘apagón’ analógico total en Soria que vendió Miguel Sebastián no existe: se siguen viendo televisiones, como Telemadrid

Soria fue la primera provincia en llevar a cabo el ‘apagón’ analógico. Los canales nacionales dejaron de emitir por la vía convencional desde el pasado 23 de julio. Sin embargo, las televisiones locales siguen emitiendo por analógico hasta que se otorguen las licencias de TDT.

El Gobierno escogió Soria para dar el primer gran paso de cara a la implantación definitiva de la TDT. Una primera experiencia piloto que se adelantó al apagón nacional, fijado para el 3 de abril de 2010.

Profesionales de las televisiones provinciales de Soria, consultados por El Confidencial Digital, aseguran que “el ‘apagón’ o ‘encendido’ ha sido parcial, ya que hay varios canales que se han quedado en ‘tierra de nadie’”.

Indican que para ver canales provinciales como Canal 4, Soriavisión o Telemadrid hay que “apagar antes el aparato de TDT y sintonizarlos”.

El Gobierno de Castilla y León ha sacado a concurso el pasado mes de octubre las 84 licencias de TDT para televisiones locales. El anuncio llega con bastantes meses de retraso, ya que la promesa inicial de la administración era emprender el proceso inmediatamente después de las elecciones generales de marzo.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios