La decisión de Vocento de repartir como beneficio las acciones de Telecinco, una “genialidad” del consejero José Manuel Vargas

Vocento había sumido, dentro de su política de dividendos, el compromiso de distribuir el 75% de los beneficios. Lo va a cumplir en especie, es decir, con la entrega a los accionistas de un 6% de las acciones que tiene en Telecinco. Una “genialidad” según algunos expertos.

La iniciativa (valorada en 150 millones de euros), diseñada por el nuevo consejero delegado de la compañía, José Manuel Vargas, buen conocedor de este tipo de operaciones, ha sido calificada por especialistas consultados por El Confidencial Digital como una “genialidad”, una buena jugada, favorable para la compañía pero también para los accionistas.

El grupo editorial se enfrentaba a la difícil coyuntura de tener que vender su participación en Telecinco, obligado por el hecho de contar con una televisión propia, y eso en un momento en que la cotización de la televisión de Fuencarral ha caído de forma muy notable. Por tanto, con riesgo de minusvalías.

La decisión de convertir ese 6% (en total, 14,9 millones de acciones) en retribución se hace con plusvalías, y además ha complacido a los accionistas, tanto a los grandes como a los pequeños, que reciben acciones de Telecinco (una por cada 8,25 de Vocento) y pueden aguardar a que el valor suba. Además, es una forma de pago fiscalmente interesante.

Ese movimiento, que se produce después de haber colocado en el mercado otro 1,9%, por un importe de 56,4 millones de euros, permitirá a Vocento mantener el restante 5% de Telecinco, a la espera de tiempos mejores y de que la acción se revalorice.

De paso, quita un problema a la televisión de Vasile, preocupada por la posibilidad de que el paquete de Vocento cayera en manos de personas o grupos extraños, que podrían causar muchas molestias.

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia