Un grupo de ciudadanos se moviliza en Internet a favor de La Sexta, el programa ‘Salvados por la Iglesia’ y las empresas que se anuncian en él

Un grupo de ciudadanos se está movilizando en Internet en defensa del programa de la Sexta ‘Salvados por la Iglesia’ y de sus anunciantes, entre los que se cuentan, por ahora, Fujitsu, General Ópticas, Seat, Simyo y Detergente Kalia.

Los seguidores de ‘Salvados por la Iglesia’ han iniciado una campaña de apoyo a este programa después de que las protestas de grupos de ciudadanos, que se han sentido agredidos, motivara que hayan retirado la publicidad El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso.

“Me gustaría que entre todos llevásemos a cabo una contracampaña”, explica uno de los impulsores de este movimiento ciudadano a favor del espacio televisivo de la cadena privada de televisión y en referencia a la iniciativa promovida desde Hazteoir.org.

 Desde esta asociación se ha pedido a los anunciantes que retiren esos anuncios porque "no es una buena práctica sostener, vía patrocinio, la ofensa sectaria y obsesiva contra las creencias, los símbolos y los sentimientos de millones de ciudadanos que conforman una clara mayoría religiosa en nuestra sociedad", según manifiesta Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma.

De esta forma, a través de un foro (véalo aquí) se anima a los internautas a seguir el modelo propugnado por Hazteoir.org pero con una finalidad totalmente contraria. Esta comunidad virtual cuenta –según su propio registro de visitas – con 13.200 asiduos de 61 países, de lo cuales más de 11.900 son españoles.

La ‘carta tipo’ que deben firmar y enviar a los patrocinadores los que ‘se apunten’ a este llamamiento va encabezada con la ‘tristeza’ de los subscritores al enterarse de que “cierto portal de Internet está llevando a cabo una campaña para retirar su publicidad del programa "Salvados por la Iglesia".

En la misiva, que sigue un esquema muy similar a la remitida por los simpatizantes de HazteOir, se elogia las virtudes del espacio televisivo del popular ‘Follonero’ – “Dicho programa me resulta altamente instructivo” – y se lanza una advertencia a los patrocinadores: “lamentaría enormemente que su empresa dejase de financiar dicho espacio”.

Finalmente se traslada la “más firme intención de seguir comprando los productos de su empresa” a no ser que Fujitsu, General Ópticas, Seat, Simyo o Detergente Kalia, sigan el ejemplo de El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso y “cediendo a las presiones de grupos integristas, dejen de financiar un programa tan valiente y tan necesario”.

Los impulsores de esta ‘recogida de firmas’ concluyen su llamamiento apuntando varias ideas o sugerencias “extremadamente útiles” para llegar al máximo número posible de gente: piden ayuda para encontrar la dirección de correo electrónico de Kalia, Heineken o General Óptica, sugieren “crear un formulario para que el sistema lo haga todo” y envíe estos ‘mails’ de forma automática y recuerda que “cuanta más gente lea esto, mejor, así que ponedlo en vuestros blogs”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios