Un lío con los apellidos casi deja sin acreditación para la Eurocopa a varios periodistas españoles

La UEFA devolvió a varios medios de comunicación las acreditaciones de sus enviados especiales porque detectó datos erróneos

Alvaro Morata y Nico Williams. Fotografía: Jean Catuffe / DPPI
Alvaro Morata y Nico Williams. Fotografía: Jean Catuffe / DPPI
El seleccionador español Luis de la Fuente.
Un lío con los apellidos casi deja sin acreditación para la Eurocopa a varios periodistas españoles.

La Eurocopa 2024 comienza este viernes. Y varios periodistas han estado a punto de no poder cubrir el partido inaugural de la selección española este sábado contra Croacia. Según ha podido saber Confidencial Digital, un conflicto con los apellidos estuvo a punto de dejar sin acreditación para la Eurocopa a varios periodistas españoles.

La causa de todo el problema es que varios reporteros rellenaron mal la inscripción en la plantilla que ha repartido la UEFA. Equivocaron concretamente el lugar donde registrar sus apellidos. Debido a este error, la organización del torneo envió de vuelta a Madrid las solicitudes indicando que tenían que volver a repetir el proceso de acreditación o se quedaban fuera de la cobertura.

Tras volver a realizar estos trámites, en el último momento se les ha permitido el acceso a los campos de fútbol. Mientras se resolvía el problema se han vivido días de cierta tensión en varias redacciones. Durante varias jornadas sólo han estado con la acreditación en regla un periodista de Marca y otro par de enviados especiales. Nada más.

Lista previa

Unos días antes de este conflicto, Luis de la Fuente reveló su lista definitiva de 26 jugadores para la Eurocopa 2024, dejando fuera a tres nombres que habían generado expectativas: Pau Cubarsí, Marcos Llorente y Aleix García.

En total, se van a disputar 51 partidos de fútbol que se emitirán íntegramente y en exclusiva en RTVE. Los partidos se disputarán diariamente a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas. RTVE emitirá a través de La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play todos los partidos. El inicio de la producción para el montaje de decorados tuvo lugar el pasado 3 de junio y la fecha del desmontaje y regreso está fijada para el 13 de julio.

Además, TVE ha alquilado un set de televisión en la Puerta de Brandemburgo. Desde ahí se realizarán todas las presentaciones, continuidades, conexiones con programas y telediarios durante la Eurocopa. Habrá un total de 93 personas trabajando en varios turnos de trabajo planificados.

Atención a la Olimpiada

Por su parte, La 1, La 2, y Teledeporte dispondrá de 400 horas de todos los deportes desarrollados en los Juegos Olímpicos. También se retransmitirán por las distintas emisoras de radio: RNE, RTVE Play y en las redes sociales oficiales del grupo. En ese sentido se mejoran las condiciones de la anterior cita olímpica, la de Tokio, al añadir La 2 a las cadenas que podrán emitir contenidos.

Se espera que para los Juegos en París no haya problemas con las acreditaciones y el susto haya servido de experiencia en las redacciones.

JJOO.
Un lío con los apellidos casi deja sin acreditación para la Eurocopa a varios periodistas españoles.

 

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios