El tirón de Arturo Valls en Sudamérica dispara la audiencia del ‘Mask Singer’ de Antena 3

El concurso que se emite en España es el más demandado por las televisiones locales gracias a la fama que logró allí el presentador con ‘Ahora caigo’

'Mask Singer'. Fotografía: Atresmedia
El tirón de Arturo Valls en Sudamérica dispara la audiencia del ‘Mask Singer’ de Antena 3.

Los ingresos de las televisiones pueden venir de muchos lugares y no está relacionado necesariamente con el rendimiento publicitario de los programas. Hay ocasiones en las que se reciben importantes ingresos por la venta de formatos a otras televisiones.

Uno de los casos más llamativos en este apartado es el programa ‘Mask Singer’ en Sudámerica. Según ha podido saber Confidencial Digital, el concurso de máscaras que produce Fremantle para su emisión en España es la versión extranjera más demandada por las televisiones locales.

Las fuentes consultadas aseguran que uno de los motivos de este éxito es el empuje que tiene Arturo Valls en esos mercados, considerado una celebridad en el continente gracias al elevado número de espectadores que siguió su participación en ‘Ahora caigo’, por ejemplo.

Hasta la fecha, ‘Mask Singer’ ha sido versionado en países como Argentina, Perú, México, Colombia y Chile. Fuera de este territorio, hay adaptaciones del formato en países como Rusia y China pasando por Estados Unidos y Alemania.

Buenas audiencias

Este programa, cuyo formato original proviene de Corea del Sur, fue adquirido por Atresmedia en octubre de 2019. A lo largo de este tiempo, se han emitido un total de tres temporadas en Antena 3, a la cual se unirá próximamente una cuarta.

Vídeo del día

Desde hoy 15 productos básicos de la cesta
de la compra nos van a costar más

 

La primera edición la ganó la actriz Paz Vega disfrazada bajo la máscara de Catrina. A lo largo de esa edición, se pudo ver cantando y bailando bajo un disfraz a figuras como el político Toni Cantó, el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo y Genoveva Casanova.

En la segunda edición, el bailarín Joaquín Cortés se impuso bajo su personaje de Erizo a otras celebridades como el cantante Willy Bárcenas, la influencer María Pombo y la política Esperanza Aguirre. Por su parte en la tercera edición los ganadores fueron nada más y nada menos que el exfutbolista Fernando Morientes y Ana Torroja. Se impusieron a personajes como El Rubius, Alaska y Dulceida.

La primera temporada obtuvo una audiencia media en España de 2.827.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 23,6%. La segunda tuvo un promedio de 1.749.000 seguidores para un 16,4% de share. Por su parte la tercera obtuvo un 17,1% de share con 1,57 millones de fans de media.

El tirón de Arturo Valls en Sudamérica dispara la audiencia del ‘Mask Singer’ de Antena 3.