El País rectifica y desactiva por completo la huelga de los trabajadores de la sección de Vídeos

La compañía ha aceptado renunciar a las prerrogativas que le otorga la legislación laboral

Prisa.

El conflicto entre la dirección de El País y del Grupo Prisa y el comité de empresa del periódico, por la subrogación de los trabajadores de la sección de Vídeos, entra en vías de solución.

Tal y cómo adelantó el pasado mes de junio Confidencial Digital, el comité de El País y la dirección de Prisa no llegaron a un acuerdo después de que el medio pidiera a los trabajadores la subrogación de la sección de Vídeos.

En principio iba a ser este próximo 15 de septiembre cuando se llevaría a cabo el paso de la plantilla de audiovisuales a Prisa Media, pero, según informan los sindicatos que integran el comité de empresa del periódico, la dirección ha transmitido a la plantilla de El País la decisión que se ha tomado respecto a las condiciones del acuerdo para conseguir así paralizar la huelga de sus trabajadores de ese departamento.

El objetivo estratégico

Este proyecto por el que se llevarán a cabo los cambios del personal tiene el objetivo de enfrentarse a los problemas que están afrontando actualmente: el aumento de los costes de producción audiovisual y, por otro lado, la reducción progresiva de los ingresos de la empresa.

A finales de junio, Prisa Media paralizó el proceso de subrogación para poder continuar las negociaciones y poder llegar a un entendimiento que favoreciera tanto al medio como a los trabajadores por partes iguales.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Cabe destacar que, por parte de la compañía, se ha comunicado a los trabajadores que, aquellos que procedan de El País y cuenten con un contrato subrogado, tendrán las mismas condiciones y beneficios del convenio que hay vigente actualmente en el medio durante 10 años.

Por otro lado, éstos podrán volver a El País si Prisa Media Vídeo llegase a cerrar o pasase a formar parte de otra empresa.

Además, otro punto clave es el de otorgarle al trabajador el derecho a decidir si llevar a cabo la subrogación o no, es decir, ésta ha pasado a ser de carácter voluntario.