La plantilla de Prisa TV prepara una demanda colectiva contra la empresa por no aplicar la subida del sueldo ordenada por el Tribunal Supremo

Los trabajadores del Grupo Prisa reclaman a la dirección del grupo el pago de unas retribuciones no satisfechas, reconocidas por sentencia del Tribunal Supremo. Están movilizándose para preparar una demanda colectiva.

En septiembre de 2011 la Sala de lo Social del Tribunal Supremo comunicaba un fallo según el cual se reconocía el derecho de todos los trabajadores del Grupo Sogecable, en alta a fecha 1 de enero de 2009, “a percibir para el año 2009 un incremento del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008”.

Sin embargo, pasados nueve meses desde dicha sentencia, los trabajadores afectados –pertenecientes a Prisa TV, Sogecable, Cuarenta Principales TV, Digital+- no han percibido aún el pago de lo adeudado. “No han mostrado la más mínima intención” aseguran desde el comité de empresa.

Preparan una demanda colectiva

El problema que se les presenta ahora a los trabajadores afectados es que para reclamar el pago de este incremento del 2,5 por ciento de sus retribuciones deberán reclamar por vía judicial y de forma individual, con las complicaciones que ello lleva implícito.

Por ello, desde el gabinete jurídico del comité de empresa se están movilizando para recabar todos los datos de los afectados y preparar una demanda colectiva.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

El primer paso será recoger, a través de formularios individuales, todos los casos para enviárselos a la dirección del Grupo Prisa, y acto seguido iniciar los trámites judiciales de reclamación. Los abogados de la plantilla han puesto el 30 de junio como fecha tope para la recepción de estos formularios.

Los trabajadores de Mediaset tendrán que hacer un doble trámite: por un lado comunicar el impago a la dirección de Sogecable y por otro a la de la propia Mediaset.