El proveedor de resúmenes de prensa de Zarzuela ejecuta un ERE de más de 50 personas

Onclusive activó el expediente de regulación de empleo en abril para garantizar su futuro en España. Tiene otros clientes como Iberdrola y Deloitte

El clipping es un servicio de análisis de medios.
El proveedor de resúmenes de prensa de Zarzuela ejecuta un ERE de más de 50 personas.

La comunicación tiene muchas aplicaciones prácticas, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Algunos profesionales se dedican a la búsqueda de información, otros a los gabinetes de prensa. También están los asesores y encargados de defender los intereses de los clientes, las agencias de comunicación… y el ‘clipping’.

El ‘clipping’ es un trabajo de seguimiento de medios de comunicación que tiene el objetivo de detectar las alusiones y publicaciones sobre una empresa, una persona, una temática… y recogerlas para presentarlas a diario de forma accesible. Una de las empresas más reconocidas del sector, por el volumen de facturación, empleados y clientes, es Onclusive, antes conocida como Kantar.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, esta empresa ha aprobado un ERE para acometer la salida de más de 50 personas de la compañía. Fuentes internas a las que ha tenido acceso ECD hablan de que este movimiento ha sido necesario para garantizar su futuro económico en España. De ahí que se prepare la salida de aproximadamente 55 personas, más de un tercio de los trabajadores de la empresa.

Onclusive cuenta entre sus clientes con marcas importantes, con necesidades muy específicas, como la Casa del Rey, Iberdrola, Deloitte, los Premios Princesa de Asturias, el Gobierno de Aragón… También han tenido otros, como el Ministerio de Hacienda, pero se desconoce si siguen trabajando con ellos en la actualidad.

Acordado con los interlocutores

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Onclusive que ha enviado una declaración institucional. Es la siguiente:

Vídeo del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos

 

“Con el objetivo de garantizar la competitividad de Onclusive en España, la empresa está inmersa en un proceso de transformación para ofrecer un servicio más rápido y consistente a los clientes. Este hecho derivó en un expediente de regulación de empleo acordado con los interlocutores sociales el pasado mes de abril”.

“Desde Onclusive lamentamos el impacto de esta medida en los trabajadores y valoramos de manera positiva la conversación abierta y constructiva con nuestros interlocutores sociales que culminó con un acuerdo entre ambas partes”.

Sufrió un hackeo hace cuatro meses

Hay que recordar que Onclusive sufrió un hackeo el pasado mes de febrero. El director en España es Héctor Linares, un profesional que fue fichado de Kantar para esta nueva compañía.

El proveedor de resúmenes de prensa de Zarzuela ejecuta un ERE de más de 50 personas.