¿Es posible realizar predicciones de negocios durante una pandemia?

¿Por qué realizar predicciones de negocios durante la pandemia?

Negocios
Negocios

Durante los primeros meses de este año el Covid-19 se extendió rápidamente por muchos países del mundo y la forma de vivir ha cambiado.

Esta situación ha ocasionado una serie de estragos económicos incalculables, que ha obligado a empresarios a tomar medidas para poder seguir ofreciendo sus servicios de manera que sean rentables y puedan abrirse paso ante la pandemia.

La situación actual amerita que los negocios adapten su productividad a una vida afectada por el Covid-19. Para ello debes seguir una serie de estrategias que te ayuden a garantizar cierto margen de rentabilidad, con el cual puedas obtener un ingreso económico sin poner en riesgo la vida de tus clientes y tu personal.

¿Por qué realizar predicciones de negocios durante la pandemia?

Sobrevivir a la situación económica que se está viviendo durante la pandemia no es fácil, por ello es necesario seguir una serie de estrategias que sean parte del funcionamiento operativo de la empresa o tienda comercial, para lograr obtener ingresos económicos lo más cercanos posibles a los obtenidos en años anteriores.

La diferencia radica en que se deberá ajustar el funcionamiento de las empresas a las normativas de seguridad que se están implementando para sobrevivir al Covid-19. En este orden de ideas, es posible realizar predicciones en función de los patrones de consumo de los clientes, adaptados a la nueva realidad, calcular la demanda y el tráfico necesario para mantener el negocio operativo.

Sin duda es necesario establecer normas de distanciamiento social con clientes y empleados, aprovechando al máximo las dimensiones de las instalaciones de la empresa. Además, será necesario planificar los turnos de trabajo, para así respetar la normativa legal que se ha establecido durante la pandemia, a fin de evitar la proliferación de esta enfermedad.

En este caso es importante realizar predicciones para conocer cuál será la rentabilidad de la empresa luego de aplicar todas las normas de seguridad, a fin de mantenerla operativa mientras dura la pandemia. Esto puede resultar sumamente sencillo si se planifica y gestiona con Orquest, un eficiente software del cual podrás sacar partido en tiempos de crisis.

Con este recurso se puede mantener la movilidad dentro de tu organización y gestionar su control en tiempo real, siguiendo las planificaciones que se adopten en cuanto a la comunicación entre el personal y los clientes que deberán atender cada día.

Planificar en tiempos de pandemia

Ha quedado claro que se deberá planificar y organizar todo el funcionamiento de la empresa, especialmente si se trabaja directamente con atención al público, como por ejemplo restaurantes, tiendas, comercios especializados y muchos otros.

 

Será necesario que planifiques un control de horarios apropiado para la cantidad de empleados que se requieran y sus respectivos turnos. Asimismo deberás determinar la cantidad de clientes que puedes atender en cada turno establecido.

A raíz del Covid-19, las personas han cambiado su vida pero siguen sintiendo deseos de disfrutar muchas de las cosas que antes hacían con libertad, ya que la pandemia lleva muchos meses y el confinamiento comienza a causar cierto desasosiego.

Si deseas brindarles a tus clientes una oportunidad de disfrutar de forma segura y mantener al mismo tiempo tu productividad empresarial, necesitas tomar medidas adecuadas para recibir la mayor cantidad de público posible en un determinado tiempo, de allí la idea de planificar cada una de las jornadas laborales.

Como resultado se obtendrá un aumento considerable en las ventas del negocio, pues se contará con personal capacitado para atender al público de forma segura para ambas partes.

¿Cómo serán los negocios durante los próximos meses?

Los próximos meses seguirán siendo difíciles mientras permanezca la amenaza del Covid-19, la sociedad deberá tomar las medidas necesarias para evitar su proliferación y seguir manteniendo una adecuada calidad de vida, tanto física como psicológica.

No obstante, el panorama no será el mismo en cada uno de los sectores comerciales. Aquellos que se encuentran directamente ligados al público, como el turismo o tiendas comerciales necesitarán seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, empleando tapabocas y gel antibacterial, además de una higienización constante en las áreas de uso frecuente.

En los aeropuertos, por ejemplo, comenzarán a reactivarse los vuelos considerados de primera necesidad y con una capacidad adecuada para procurar el distanciamiento social.

Los hoteles y restaurantes deben seguir las normativas de seguridad para ofrecer sus servicios, estableciendo distanciamiento social y protección mediante sustancias antibacteriales y tapabocas. De forma similar deberán manejarse muchos centros comerciales y tiendas, para que puedan ir recuperando progresivamente su economía.

Si se realiza una buena predicción de negocio, calculando cuánto personal es necesario utilizar en un determinado turno para dar atención a cierta cantidad de clientes y cumpliendo con la normativa de seguridad ante el Covid-19, será posible mantener activa tu empresa, alcanzando una rentabilidad económica razonable en tiempos de pandemia.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios