5 planes para disfrutar de Sitges

5 planes para disfrutar de Sitges

Al sur de Barcelona y en plena comarca del Garraf, nos encontramos con Sitges, una hermosa localidad, asomada al mar Mediterráneo, que ofrece el ambiente perfecto para disfrutar de una escapada inolvidable. No en vano se trata de uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo que buscan, más allá del sol y la playa, buenas propuestas con las que completar un viaje perfecto.

Actividades acuáticas, visitas históricas y culturales, su vibrante vida social… En Sitges puedes hacer de todo: desde disfrutar de los mejores cócteles en The Dutchess Sitges hasta descubrir la mejor arquitectura indiana.

Para que no te pierdas ninguno de sus encantos, aquí te dejamos algunos planes que te encantarán.

Los 5 planes perfectos para disfrutar de Sitges

Sitges cuenta con una magnífica costa compuesta por estupendas playas de aguas cristalinas y arena fina y dorada. Puedes elegir entre las urbanas, como la de San Sebastián, donde se dan cita la mayoría de visitantes, pero también pequeñas calas, como la Morisca o Ginesta, para los que buscan la tranquilidad más absoluta.

Pero además de disfrutar del mar y el sol, también puedes realizar muchas más actividades con las que conocer esta ciudad más a fondo.

Vídeo del día

Una cueva para sobrevivir a las
inundaciones de la crisis climática

 

1. Pasear por su casco antiguo

El centro histórico de Sitges lo compone un entramado de pequeñas callejuelas que nos llevan a disfrutar de un encantador pueblo marinero. Así iremos disfrutando de casas bajas pintadas de azul y repletas de flores que nos recuerdan su adorable ambiente mediterráneo. Es importante visitar la Plaza del Cap de la Vila, las murallas, la iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla y el Museo de Maricel. 

2. Seguir la ruta de los indianos

Durante los siglos XVIII y XIX fueron muchos los españoles que decidieron emigrar a América, especialmente a Cuba y Puerto Rico, con la intención de hacer fortuna. Una vez lo consiguieron, volvieron a su tierra para invertir en ella sus ganancias. Es así como los habitantes de Sitges que emigraron, al regresar, construyeron imponentes mansiones que hoy podemos disfrutar dentro de su zona más histórica. Entre las más sobresalientes: la casa Folch i Torre, el Palau del Rei Moro y Villa Remei.

3. Saborear sus exquisiteces gastronómicas

Es uno de los planes obligados al llegar a Sitges, y no solo por supervivencia, también por puro placer. Además de los numerosos platos, compuestos por recetas tradicionales y con los productos de temporada más frescos, también es importante visitar aquellos establecimientos que ofrecen el mejor ambiente, más elegante y selecto. Este es el caso de The Dutchess, un bar de vinos y cócteles donde se disfrutan las mejores combinaciones; auténticas joyas para el paladar que te harán viajar hacia un mundo lleno de magia y encanto.

4. Disfrutar de sus múltiples fiestas, festivales y ofertas culturales

Además de su cuidada historia y deliciosa gastronomía, Sitges es también un núcleo perfecto para la celebración de todo tipo de eventos culturales y festivos. Como claro ejemplo de constancia y calidad, ahí tenemos el Festival Internacional de Cine Fantástico, que a punto está de cumplir los 60 años. Sea cual sea la fecha en la que la visites, siempre encontrarás algún evento para celebrar: carnavales, corpus Christi, festival de la cultura irlandesa, sin olvidar que si por algo se ha destacado en el mundo es por ser la primera sede en celebrar la fiesta del orgullo LGTBI. 

5. Vivir la noche en la calle del Pecado

Disfrutar del ocio nocturno en Sitges es uno de sus máximos atractivos. La mayoría de pubs y discotecas las encontramos en una zona muy especial. Aunque oficialmente se llama la calle 1 de mayo, todo el mundo la conoce como la calle del Pecado. Según cuentan las crónicas populares, este sobrenombre se le dio en los años 60, cuando las turistas paseaban ligeras de ropa y los vecinos, más recatados, exclamaban: «¡Qué pecado!».

Hacer una escapada a Sitges es una de las experiencias más completas, divertidas y satisfactorias con las que te puedes encontrar. Además de su ubicación privilegiada, con unas excelentes propuestas de mar, también, puedes disfrutar de unos planes que encajan a la perfección con todo tipo de gustos y necesidades. Ven a Sitges y seguro que querrás repetir.