Abre en Andalucía el primer hotel 100 % sostenible, EntreArcos Casa Eco-Boutique

Vejer de la Frontera, una ubicación excelente

Abre en Andalucía el primer hotel 100 % sostenible, EntreArcos Casa Eco-Boutique.
Abre en Andalucía el primer hotel 100 % sostenible, EntreArcos Casa Eco-Boutique.

Cada vez es más creciente la necesidad de encontrar soluciones a la acelerada degradación de nuestro entorno natural. Es así como el respeto por el medioambiente ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en un deseo generalizado que se amplía a todos los sectores de nuestra vida.

Conscientes de ello, el sector del turismo ha abierto nuevas vías con el fin de encontrar ese equilibrio, tan ansiado, entre la madre naturaleza y el tiempo de ocio. Un ejemplo claro de ello es el hotel sostenible en vejer, con la misión de marcar un estilo de vida sostenible dentro del turismo.

Vejer de la Frontera, una ubicación excelente

Vejer de la Frontera se encuentra en la provincia de Cádiz y es una de las poblaciones mejor valoradas por el turismo de todo el mundo. Se encuentra en lo alto de una colina, a la orilla del río Barbate y a muy pocos kilómetros del mar. Esto le concede una ubicación excelente en la que la naturaleza luce con todo su esplendor. 

Sin embargo, Vejer también se caracteriza por su dilatada historia, tradiciones y amplia cultura. De ahí que sea un núcleo turístico especialmente apropiado para viajeros que buscan la excelencia y la calidad. Y es aquí donde encontramos, entre su amplia variedad de alojamientos, el que se ha convertido en todo un referente de respeto al medioambiente: EntreArcos Casa Eco-Boutique.

El hotel situado en pleno corazón de la ciudad, en el casco antiguo y entre dos arcos históricos: el de la Villa y el de Segur, ambos formando parte de las murallas. Esta ubicación ofrece un ambiente especial de elegancia y calidez.

Sostenible al 100 % certificado de principio a fin

Entrearcos Casa Eco-Boutique es sostenible al 100 % gracias a que ha cuidado, con especial esmero, cada uno de sus detalles. 

Arquitectura y decoración

Se trata de una casa antigua que ha sido restaurada respetando su arquitectura original. Para ello, se han utilizado materiales totalmente naturales y ecológicos.

De esta forma, se aíslan paredes y techos para absorber el CO₂ y conseguir un total aislamiento tanto energético como acústico. Los muebles están hechos con materiales sostenibles, la mayoría de ellos reciclados o elaborados por artesanos de la ciudad. También los enseres de tela están hechos con tejidos naturales y orgánicos, así como los de la cocina, moldeados por alfareros del vecindario.

Energía y agua sostenibles

Tanto para la energía como el agua caliente sanitaria se utilizan métodos que no perjudiquen al medioambiente, pero que, al mismo tiempo, ofrezcan todas las garantías de eficiencia. Además, se han incorporado métodos eficaces para la iluminación, como lámparas de bajo consumo o detectores de movimiento.

 

Alimentos y productos ecológicos

Todos los productos que ofrece EntreArcos Casa Eco-Boutique son de origen natural, ecológico y de cercanía. Tanto los panes como los vinos o los quesos están realizados de forma artesanal, garantizando todas sus propiedades. 

El turismo sostenible es mucho más que una moda o un simple capricho pasajero. Actualmente, es la manera más sencilla, cómoda y respetuosa de disfrutar de nuestro tiempo de ocio de forma más consciente, sabiendo que de nuestras decisiones depende el futuro del entorno natural. 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios