Un análisis exhaustivo del péptido gonadorelina

Los estudios sugieren que la gonadorelina es un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) que puede tener el potencial de mitigar la atrofia testicular y la infertilidad en casos de terapia de reemplazo de testosterona (TRT). Los compuestos de fertilidad se han estudiado durante mucho tiempo, y los análogos sintéticos de la GnRH son los que más se han investigado.

Continúe leyendo mientras revelamos nuestra opción recomendada para los péptidos de investigación de gonadorelina de la más alta calidad que se pueden comprar en línea, así como una explicación de sus posibles propiedades y mecanismos de acción.

Péptido de gonadorelina: ¿Qué es?

La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) es producida y secretada naturalmente por el hipotálamo. La gonadorelina es una forma sintética de GnRH, que se ha planteado la hipótesis de que regula la liberación de las hormonas reproductivas conocidas como hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

Una amplia variedad de trastornos, como el hipogonadismo, la atrofia testicular, la infertilidad, la disfunción de la libido y ciertas anomalías hormonales, se encuentran entre las diversas afecciones que se teoriza que son ayudadas por la gonadorelina en entornos de investigación. Las hormonas glicoproteicas conocidas como gonadotropinas, que incluyen la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), pueden desempeñar un papel fundamental en la capacidad del sistema endocrino para controlar el crecimiento, la reproducción y el desarrollo sexual. Aunque se encuentran en ambos sexos de especies, las gonadotropinas pueden ejercer su influencia sobre las gónadas para regular la síntesis de hormonas sexuales.

No son las gónadas en sí mismas las que producen gonadotropinas; más bien, la glándula pituitaria lo hace en reacción a la hormona GnRH. Por otro lado, el hipotálamo es el órgano que produce la GnRH. El eje hipotálamo, hipófisis y gónada es el nombre que se le da al "eje" responsable de controlar las hormonas. La gonadorelina, que se ofrece como un producto químico de investigación, solo está destinada a ser evaluada o utilizada por investigadores que tienen licencia para realizar pruebas in vitro y experimentos de laboratorio.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Potencial peptídico de gonadorelina

Se cree que tanto el proceso de espermatogénesis como el proceso de ovulación están bajo el control regulador de la GnRH. Se considera que la LH y la FSH son necesarias para generar testosterona endógena en los varones. También pueden desempeñar un papel en la preservación de la espermatogénesis y la protección de la fertilidad. Ambas hormonas se liberan como resultado de la GnRH.

Por otro lado, se cree que la LH y la FSH contribuyen a la generación de estrógenos. Parecería que la GnRH puede salvaguardar la función de los ovarios expuestos a la quimioterapia. La investigación indica que, debido a su papel como agonista de la GnRH, la gonadorelina a menudo se puede considerar en investigaciones centradas en enfoques alternativos de fertilidad. Debido a la investigación, Gonadorelin ha sugerido la promesa de investigación en varios entornos adicionales, como revisaremos en los siguientes párrafos.

El péptido de gonadorelina y la infertilidad

Se considera que tanto la LH como la FSH desempeñan un papel en la liberación de testosterona en los sistemas reproductivos de los mamíferos machos, mientras que en las hembras se liberan estrógenos y progesterona. Los resultados de la investigación implican que la presentación de testosterona puede conducir a la atrofia testicular y aumentar la supresión de gonadotropinas en hombres expuestos a suplementos exógenos de testosterona (TRT). Como resultado de la exposición a la gonadorelina, se puede regular la liberación de la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo (FSH), lo que puede ayudar a preservar la espermatogénesis y la fertilidad.

En cuanto a la infertilidad masculina, el eje hipotálamo-hipófisis-gonadal (HPG) es un factor muy importante a tener en cuenta. Mientras está en TRT, la glándula pituitaria dejará de producir LH si no tiene GnRH. Esto hace que la síntesis de testosterona endógena se reduzca, lo que a su vez conduce a la atrofia testicular. La investigación ha afirmado que la GnRH puede restaurar la función testicular en situaciones de supresión mientras protege contra la atrofia testicular. Del mismo modo, la gonadorelina se ha investigado como un instrumento potencial para mejorar la producción y la motilidad de los espermatozoides, mejorar la espermatogénesis mediante la activación de las células de Sertoli y regular la proporción de testosterona a estrógeno en los organismos masculinos.

Péptido de gonadorelina y tumores

La gonadorelina se está investigando como una opción potencial para el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos en modelos de mamíferos femeninos, así como por su potencial para mantener la fertilidad en casos de quimioterapia. Según los hallazgos de un estudio que analizó datos de sujetos de investigación de 224 modelos de investigación diferentes, la tasa de remisión tumoral completa en el cáncer de mama pareció mejorar con GnRH y análogos de GnRH. Se ha dado a entender que el receptor de la hormona liberadora de gonadotropina, también conocido como GnRHR, está presente en varios tumores malignos y puede limitar el crecimiento de las células cancerosas.

Los modelos avanzados de cáncer de mama son cada vez más objeto de examen en los estudios de investigación que evalúan el impacto de la GnRH y sus análogos. Cuando la GnRH se presenta junto con las modalidades de tratamiento convencionales, una revisión publicada en Frontiers in Oncology sugiere una mayor tasa de supervivencia libre de recurrencia, una tasa de supervivencia general y una preservación de la fertilidad mientras los modelos animales reciben quimioterapia.

Visite www.corepeptides.com para obtener más artículos educativos sobre los péptidos, incluyendo qué son, cómo funcionan y cuáles pueden ser sus propiedades.

Referencias

[i] Estudio de los efectos de 7 días de tratamiento con hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) en hombres con hipogonadismo – vista de texto completo (sin fecha) Vista de texto completo – ClinicalTrials.gov. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00493961

[ii] Klein CE. El eje hipotálamo-hipófisis-gonadal. En: Kufe DW, Pollock RE, Weichselbaum RR, et al., editores. Medicina del Cáncer Holland-Frei. 6ª edición. Hamilton (ON): BC Decker; 2003. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK13386/.

[iii] Hickman LC, Valentine LN, Falcone T. Preservación de la función gonadal en mujeres sometidas a quimioterapia: una revisión de la función potencial de los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina. Am J Obstet Gynecol. octubre de 2016; 215(4):415-22. doi: 10.1016/j.ajog.2016.06.053. Epub 13 de julio de 2016. PMID: 27422055.

[iv] Flanagan, C. A., & Manilall, A. (2017). Gonadotropina[1]Estructura del receptor de la hormona liberadora (GnRH) y unión a la GnRH. Fronteras en endocrinología, 8, 274. https://doi.org/10.3389/fendo.2017.00274.

[v] Gautier, C. et al. (2022) "Reestimulación de la función testicular en sementales vacunados con gnRH mediante tratamiento diario con agonistas de GnRH", Theriogenology, 194, pp. 27-34. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.theriogenology.2022.09.011.

[vi] Conn, P. M., & Crowley, W. F., Jr (1991). Hormona liberadora de gonadotropina y sus análogos. Revista de medicina de Nueva Inglaterra, 324(2), 93-103. https://doi.org/10.1056/NEJM199101103240205.

[vii] Happ, J., Ditscheid, W., & Krause, U. (1985). Terapia hormonal liberadora de gonadotropina pulsátil en pacientes masculinos con síndrome de Kallmann o retraso constitucional de la pubertad. Fertilidad y esterilidad, 43(4), 599-608. https://doi.org/10.1016/s0015-0282(16)48504-3.

[viii] Blumenfeld, Z., Makler, A., Frisch, L., & Brandes, J. M. (1988). Inducción de la espermatogénesis y fertilidad en hombres azoospérmicos hipogonadotrópicos mediante la hormona liberadora de gonadotropina pulsátil intravenosa (GnRH). Endocrinología ginecológica: revista oficial de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica, 2(2), 151–164. https://doi.org/10.3109/09513598809023623.