Aprender inglés online: la formación más demandada en un mercado laboral globalizado

Aprender inglés online: la opción más cómoda

Aprender inglés online: la formación más demandada en un mercado laboral globalizado

Si hace un tiempo solo las personas con interés en ser profesor de inglés o vivir en países de habla inglesa eran los únicos que se planteaban la necesidad de alcanzar el bilingüismo en nuestro país, en los últimos años ha quedado patente que el dominio del idioma anglosajón es un requisito básico en la mayor parte de los empleos.

Nuestro mundo ha tomado el inglés como idioma común y, aunque ya hace varias generaciones que se aprende en la escuela, los bajos niveles que los estudiantes logran adquirir en las competencias expresión y comprensión oral, incluso en colegios e institutos bilingües, les obligan a aprender inglés online para poder desarrollarse en el mercado laboral una vez terminados los estudios.

Aprender inglés online: la opción más cómoda

Por suerte, la misma globalización que exige el perfeccionamiento de la lengua de Shakespeare, también nos ofrece las mejores soluciones para aprenderla de la forma más fácil y adaptada a cualquier horario, por lo que la mayor parte de los alumnos prefieren aprender inglés online para poder compaginarlo con otros estudios o trabajos. Trabajos en los que saben que un ascenso depende por completo de su facilidad en el manejo de esta lengua.

El dominio del inglés es imprescindible en un mercado globalizado

Cada vez son más los sectores en los que el conocimiento del inglés es imprescindible para poder desarrollarse profesionalmente, no solo porque permite hablar con nativos de países de habla inglesa, sino porque da pie a hacerlo con gente de cualquier lugar del mundo. Así, cualquier persona con interés en desarrollar el máximo aprendizaje en su sector se verá obligada a conversar con colegas internacionales, ya sea dentro de la propia empresa o en el ámbito de foros y grupos de discusión internacionales. Sin embargo, hay ciertas profesiones para las que saber inglés es un punto totalmente ineludible en el día a día.

Pilotos y maquinistas internacionales: cruzando fronteras.

De sobra es sabido que los pilotos y tripulaciones de vuelos internacionales necesitan saber inglés para poder comunicarse con cualquier aeropuerto. Pero pocos saben, que también el maquinista y tripulación de un tren de una línea internacional debe saber inglés. Por esto, Adif exige el conocimiento de este idioma, en mayor o menor medida, para todos los puestos de trabajo.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

En hostelería y turismo sin inglés estás perdido.

La hostelería y el turismo son otros de los sectores donde el inglés es, desde siempre, un punto clave para conseguir trabajo. En hoteles y restaurantes de las grandes ciudades se exige no solo el perfecto manejo del idioma a nivel oral, sino que además hay que tener desparpajo para hablarlo y entenderlo sin tapujos con personas que tienen todo tipo de acentos.

La ciencia cruza fronteras

Si la mayor parte de los estudiantes universitarios se esfuerzan en aprender inglés online con vistas a poder conseguir una beca Erasmus. Los de ciencias, van más allá. Ellos saben que, casi con seguridad, tendrán que emigrar para encontrar un puesto de trabajo. Si a eso sumamos que la mayor parte de los textos científicos se escriben en inglés para llegar a la comunidad internacional, especializarse en inglés es esencial para ellos si quieren publicar sus proyectos.

Multinacionales: líderes en globalización

Pero quizá la razón más demandada para aprender inglés por parte de los profesionales se basa simplemente en poder hablar con sus compañeros. En un mundo donde cada vez más multinacionales monopolizan el mercado, la mayor parte de los trabajadores se desenvuelve en ambientes internacionales en los que el día a día exige escribir e-mails y mantener conversaciones en inglés.

Hablar inglés ya no es un plus en el currículum, sino una pieza tan básica como la obtención del graduado escolar o la capacidad de saber qué botón enciende el ordenador.