Asesoría estratégica empresarial: así evolucionan las gestorías tradicionales a un nuevo modelo

El rol del nuevo asesor empresarial

Asesoría estratégica empresarial: así evolucionan las gestorías tradicionales a un nuevo modelo
Asesoría estratégica empresarial: así evolucionan las gestorías tradicionales a un nuevo modelo

Desde hace décadas, la figura del gestor se tiene como la de un colaborador esencial para empresas de todo tipo. Ofrece apoyo en trámites fiscales, elabora el papeleo relacionado con nóminas, contrataciones y despidos o incluso apoya a los directivos en el área de contabilidad y en muchos escenarios legales.

Sin embargo, en el momento actual esa labor no basta y la figura del asesor tradicional ha quedado obsoleta. Los emprendedores necesitan algo más y buscan una asesoría estratégica empresarial que les ofrezca un apoyo muchísimo más enfocado en la estabilización y el crecimiento de las compañías.

Un ejemplo de este nuevo rol es el de Innoe Asesores. Estos profesionales mantienen todas las tareas ‘clásicas’ de cumplimiento normativo, pero han apostado por una visión holística que suponga un verdadero valor añadido para sus clientes. ¿Cómo? Apostando por comprender el proyecto y sus necesidades a través de un rol de asesoría integradora empresarial.

El rol del nuevo asesor empresarial

El asesor empresarial que hoy reclaman los emprendedores no es un actor pasivo al que se le encargan unas tareas mecánicas; el rol de estos profesionales es mucho más proactivo, convirtiéndose así en una pieza clave para el crecimiento y las estrategias de sus clientes.

Como explican desde Innoe Asesores, su principal objetivo es el de comprender a sus empresas de manera holística, completa, para tener una visión de conjunto de su razón de ser, potencias, debilidades y objetivos. Así, puede abordar el trabajo de asesoría con una mayor perspectiva.

Pero no solo eso, el nuevo asesor empresarial no se centra en una única área, sino que aborda la actividad de manera conjunta, ya que la interrelación de las distintas labores permite marcar unos objetivos muchísimo más ambiciosos y realistas.

El trabajo con los datos

Las llamadas integradoras empresariales trabajan desde la objetividad del análisis de datos que solo puede dar esa visión global del ecosistema de la compañía.

Ese control unido a la experiencia en proyectos similares permite situarse muy cerca de la directiva para dar consejos y plantear nuevas realidades que quizá el emprendedor y su equipo no se habría planteado de otro modo.

Cultura de dirección empresarial

Dirigir una empresa no es solo cuestión de tener el capital y la idea. Que un negocio alcance el éxito depende de que el emprendedor tenga o desarrolle ciertas habilidades.

 

En este sentido, el apoyo de las integradoras empresariales también resulta muy favorecedor. Pueden transmitir conocimientos, metodologías y estrategias para alcanzar el éxito empresarial y plantear el día a día de la compañía desde un plan previamente configurado.

El valor añadido de Innoe Asesores

Profesionales como los de Innoe Asesores han demostrado que justo estos extras que van más allá de los trabajos de asesoría básicos son los que ayudan a marcar la diferencia.

El equilibrio entre la asesoría tradicional y estas nuevas capacidades es un todo en uno del que se benefician sus clientes. Reciben apoyo en los trámites y los cumplimientos normativos, a la vez que cuentan con una voz especializada y autorizada para caminar siempre hacia la mejora del negocio.  

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios