Así es el curso que toda persona que vende seguros debería realizar

Digitalizar el sector es fundamental para seguir obteniendo buenos resultados en pleno 2023.

Trabajo.
Trabajo.

La figura del agente de seguros está bastante extendida en la sociedad. Siguiendo el ejemplo de muchas otras, hasta hace no demasiados años era un sector bastante tradicional, pero la evolución tecnológica dio pie a que dichos profesionales tuvieran que avanzar para no quedar relegados a un segundo plano.

Digitalizar el sector es fundamental para seguir obteniendo buenos resultados en pleno 2023. Atrás quedan los tiempos en los que solo se necesitaban una serie de capacidades como la fluidez en la comunicación y la habilidad persuasiva. Hoy en día es necesario mucho más. Pero, ¿cómo adaptarse a los tiempos actuales? Una buena idea es apuntarse a un curso agente de seguros.

Hoy hablaremos de uno que es muy exitoso. De hecho, se recomienda a todos aquellos profesionales cuyas labores consisten en vender seguros, convencionalmente conocidos como agentes. En próximas líneas describiremos cómo es dicha formación y averiguaremos las claves que han dado pie a que coseche tanto éxito.

Autor con mucha experiencia

Lo primero que llama la atención de este curso para agentes de seguros es el autor. Detrás de esta formación está David Martínez Millan, quien tras obtener excelentes resultados con la digitalización de su profesión decidió ofrecer esa misma posibilidad a otros profesionales del sector.

Para tal fin enseña a aplicar de manera efectiva la digitalización, ayudando a toda persona que tenga como principal objetivo multiplicar las cifras de su negocio: cartera de clientes, beneficios, etcétera.

Para los agentes de seguros que están en busca de una buena formación para digitalizar sus labores profesionales es sinónimo de confianza el hecho de saber que, quien se ha encargado de crear el curso, es un experto con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Más de 500 personas formándose

Actualmente el boca a boca es fundamental para el éxito de todo tipo de proyecto. Este curso lo demuestra a la perfección. Y es que tras obtener muy buenos resultados, son los propios agentes de seguros quienes no dudan en recomendárselos a otros conocidos de su misma profesión.

Este efecto bola de nieve ha ido a más hasta llegar a las cifras de hoy en día. En los momentos de escribir estas líneas hay un total superior a medio millar de personas llevando a cabo la formación.

Muchos de estos alumnos anteriormente contaban con una oficina física, con todo lo que ello conlleva, pero la acabaron cerrando para trabajar como lo hacen ahora. Nos referimos a desarrollar su actividad profesional de la manera más cómoda posible. En efecto, desde su propia casa.

 

¿Es posible vender seguros desde el domicilio, sin contar con una oficina física? Así es, aunque para tal fin es necesario tener una serie de conocimientos y nociones que precisamente se obtienen apuntándose al curso.

La formación es cien por cien práctica

Recientemente hemos mencionado que se necesitan conocimientos, pero esto no significa que el curso sea solo teoría. De hecho, es justo lo contrario. Estamos ante otra clave del éxito de la formación: los contenidos que se interiorizan son práctica pura en su totalidad.

El hecho de que la teoría haya pasado a ser historia garantiza que los agentes de seguros que se apuntan a este curso, cuando lo terminan, se ven capaces de aplicar lo aprendido para digitalizar su negocio y vender desde casa cosechando sobresalientes resultados. Y es que su facturación se ve multiplicada, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los siguientes puntos.

Estos son los módulos que forman parte del curso

David Martínez Millan ha dividido su curso en un total de tres módulos. Todos ellos adquieren una gran importancia. Empezando por el primero, se interiorizan aspectos tan relevantes como los malos hábitos que sí o sí han de desaparecer por completo de las prácticas que lleva a cabo el vendedor de seguros, la rentabilidad que tiene una cartera de seguros y los motivos por los que el autor no asegura a sus conocidos, entre muchos otros conceptos trascendentales.

Seguidamente el módulo 2 enseña al agente de seguros a hacer uso de la Inteligencia Artificial que tan de moda está en la actualidad, así como a automatizar las campañas, tener una buena presencia en la red y mucho más.

Por último, el tercer módulo está destinado a lograr una buena sinergia con los demás mediadores, de lo cual te podrás beneficiar dando forma a una red de colaboradores que será fructífera en todos los sentidos. Cuando aparezcas en los primeros puestos de Google en el momento en que los usuarios interesados hagan búsquedas relacionadas, tu facturación aumentará hasta límites insospechados.

Es por todo lo que hemos comentado que cada vez más agentes de seguros se apuntan a este curso. Además, pueden compaginarlo bien con su vida personal, profesional e incluso estudiantil, ya que tiene una duración de tan solo un mes durante el que se aprende todo lo necesario para digitalizar dicho sector.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios