¿Aumento de pecho durante el verano? ¡Sí, es posible!

¿Cómo se desarrolla una operación de aumento de pecho?

¿Aumento de pecho durante el verano? ¡Sí, es posible!

Ya ha llegado el verano, las vacaciones, los días calurosos en la playa, en la piscina, un momento perfecto para lucir nuestro bañador. El aumento de pecho es una de las operaciones más solicitadas en nuestro país y es una época en la que también puedes someterte a una cirugía y contar con el mejor cirujano plástico en Málaga.

El hecho de operarse en verano es que podemos aprovechar nuestros días libres para poder hacer una recuperación completa de nuestra recién operación. De esta manera, dejamos que nuestro cuerpo se recupere a su ritmo. Hay que saber que el calor y el sudor no afecta a las cicatrices y la ropa de verano evita cualquier tipo de roce.

¿Cómo se desarrolla una operación de aumento de pecho?

Los senos son una parte anatómica propia de la mujer y su desarrollo inadecuado en el periodo de pubertad o bien el crecimiento a un tamaño que no es el que deseábamos pueden generar problemas relacionados con el complejo físico o baja autoestima.

Por eso, muchas son las mujeres que deciden someterse a una intervención de aumento de pecho o mamoplastia. Se trata de una técnica quirúrgica que consiste en aumentar el volumen de los senos al tamaño deseado. Este aumento de pecho se realiza mediante la implantación de una prótesis en la glándula mamaria y el músculo pectoral.

No solo se hace una operación por un pequeño tamaño durante su crecimiento, sino que una mujer puede someterse a este tipo de cirugía por su desarrollo asimétrico del pecho durante la adolescencia. Asimismo, tras el embarazo y la lactancia se producen cambios fisiológicos en la mujer que hacen que las glándulas mamarias se reduzcan y produzcan una caida del pecho.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

¿Qué hacer antes de una cirugía?

Primero, hay que ponerse en contacto con especialistas y expertos en cirugía plástica, reparadora y estética que te aporten confianza. Obviamente, hay que contar con un médico titulado en Cirugía Plástica y Estética y que muestra la máxima sinceridad y disposición antes de la operación. Asimismo, puedes consultar las opiniones del Dr Raimundo Cantero, cirujano Plástico en Málaga colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019.

Una vez que te hayas decidido, se hará un diagnóstico general de tu estado de salud y del estado de los senos para darte una solución adaptada a tus necesidades y ofreciendo toda la información necesaria para el preoperatorio.

El dia de la operación

El aumento de pecho en Málaga se realiza bajo anestesia general, esto implica que hay que quedarse ingresada durante 24 horas. La intervención es de 30 - 45 minutos, en función de cada caso.

El cirujano realizará una pequeña incisión en el surco bajo del pecho o en la zona inferior de la areola, donde se introduce la prótesis mamaria.

¿Qué ocurre después de la cirugía?

Después de la operación, se coloca un vendaje que será retirado antes de salir del hospital y se recomienda usar un sujetador especial específico que proporciona el hospital para causar las menores molestias y una buena sujeción. Es recomendable tener la ayuda de un acompañante para los primeros días, puesto que el movimiento puede verse reducido.

Durante este periodo, hay que seguir las recomendaciones del médico para una buena recuperación.

¿Cuáles son las recomendaciones postoperatorias?

Tras una cirugía de aumento de pecho es importante llevar el sujetador que te aportará el cirujano para que la recuperación se lleva a cabo sin complicaciones y además:

  • Buen reposo: la primera semana hay que evitar realizar movimientos bruscos con los brazos, dejándolos siempre cerca del cuerpo, tampoco cogeremos peso ni haremos extensiones completas.
  • Sujetador específico: como hemos comentado, hay que llevar un sujetador especial para evitar cualquier molestia de la operación y acelerar el proceso de recuperación. Este sujetador debe llevarse puesto durante las 24 horas del día, solo se retira para las curas y duchas.
  • Posición para dormir: hay que dormir boca arriba con tal de no apoyar los laterales del pecho y dañar la zona o desplazar el implante. Además, hay que dormir ligeramente inclinada, mediante unos cojines o mantas bajo el colchón. Poco a poco, podremos bajar la cabecera, hasta que la posición de lado sea posible.
  • Cuidado de la cicatriz: el resultado dependerá de la naturaleza de la piel, de la sutura y tensión de la cicatriz. Los primeros días tendremos que limpiar la zona con antisépticos, posteriormente, usaremos cremas y geles hidratantes que mejoran y mantienen la cicatriz plana y elástica.
  • Hidratación de la piel: después de la operación, la piel se ve afectada, creando mayor sequedad y tirantez de la piel del pecho. Por eso, el uso de un hidratante evitará que tu piel pueda pelarse y cree molestias.
  • Protección al sol: el sol puede provocar pigmentación en las cicatrices, sobre todo los primeros meses. Por eso, hay que evitar una exposición directa al sol el primer año y usar una protección total.
  • Deporte: Aunque no todos los casos son iguales, en general, no podemos hacer deporte hasta pasados unos meses, siempre y cuando sea de manera cuidadosa, evitando la contracción del pectoral. Si realizas deportes de alta intensidad o bien para correr hay que esperar entre 1 y 3 meses.