Belleza y salud: tipos de sérums faciales

Tipos de sérum faciales

Belleza y salud: tipos de sérums faciales
Belleza y salud: tipos de sérums faciales

Cada vez es más común escuchar el término "sérum" cuando se habla de rutina cosmética y cuidado de la piel. Pero, a menudo, no se tiene ni idea de qué es, por qué se utiliza o en qué se diferencia de la típica crema hidratante y nutritiva. Hoy se hablará de todo lo que hay que saber sobre este producto facial, incluyendo cómo usarlos en la práctica del skincare diario, sus tipos y sus ventajas.

Un sérum es un suero cosmético que se usa como terapia para cuidar el rostro del envejecimiento y como acción nutritiva. Tiene textura líquida densa, lo cual favorece una absorción más profunda y rápida con una alta concentración de sustancias químicas activas. Se usa antes de las cremas o lociones hidratantes y tiene gran eficacia para prevenir las huellas dejadas por el paso del tiempo.

Tipos de sérum faciales

Existen diversos tipos de sérums faciales y el laboratorio Bioderma dispone de un sérum antiedad para cada tipo de piel, que cubre sus necesidades específicas. Estos se pueden usar a partir de los 25 años en la rutina de cuidado diario del rostro. Estos son los principales:

Sérum para piel grasa

El serum piel grasa tiene como componentes esenciales el ácido salicílico, el ácido hialurónico y el acetil glucosamina. Todos ellos cuentan con la tecnología Fluidactiv™ y actúan de manera inmediata sobre los indicios visibles que afectan la tez brillante, el alto contenido seborreico y las causas de la piel ya adulta que tiene tendencia al acné.

En este sérum, el ácido salicílico actúa como aislante para acabar con las imperfecciones y alisa la piel. Además, reduce de manera rápida la aparición de granos, puntos negros y acné en general. La tecnología Fluidactiv™ de Bioderma previene biológicamente la oxidación y la acción de los radicales libres de la grasa para que la piel se mantenga siempre perfecta.

El ácido salicílico, el ácido hialurónico y el acetil glucosamina evitan que se produzcan marcas y actúa para renovar a nivel celular la piel. Asimismo, tienen efecto alisante porque hidratan tanto la superficie como los niveles más profundos de la tez para reducir las líneas de expresión y las futuras arrugas de forma duradera.

Sérum antiedad

El serum antiedad reduce de manera visible las imperfecciones como manchas, granos o poros abiertos que se producen por diversas causas como exposición al sol, contaminación, alimentación, estilo de vida o paso de los años. Combate los primeros signos o efectos del envejecimiento.

Actúa para eliminar y combatir las imperfecciones eliminando el acné, los granos y los poros abiertos. También reduce las manchas y marcas existentes y previene la formación de futuras. Sirve, asimismo, para evitar los efectos de los radicales libres y el resultado de la vida en las sociedades modernas, con contaminación y exposiciones constantes al aire libre.

Por eso, no solo se recomienda para personas mayores de 35 años, sino para adolescentes que llevan una vida activa y ajetreada.

 

Sérum para piel sensible

El serum piel sensible está especialmente formulado para las pieles delicadas que tienen tendencia a irritarse o sufrir alergias por causas naturales o genéticas o tras el abuso de maquillaje y otros productos.

Tiene una fuerte acción protectora por su formulación con la vitamina E que actúa como antioxidante. De igual manera, su contenido de tetrapéptido-10 y del polímero de fucosa estimulan la producción de los componentes naturales para la protección de las capas de la piel.

Otra de las particularidades de este sérum es su acción calmante porque tiene altos niveles de los polifenoles provenientes de ingredientes naturales de la salvia roja.Todos estos restringen las acciones reactivas excesivas cutáneas, así como las inflamaciones o irritaciones inducidas por la contaminación ambiental.

Video del día

El príncipe François de Luxemburgo,
entusiasmado con el papa Francisco
Comentarios