Las bodas: la evolución de una celebración muy especial

Las bodas de antaño vs. las bodas actuales

Las bodas: la evolución de una celebración muy especial
Las bodas: la evolución de una celebración muy especial

Desde tiempos inmemoriales, las bodas han sido un evento social que ha ido mucho más allá del compromiso entre dos personas. Tanto si este se ha firmado de manera religiosa como si se ha sido civil, el punto en común sigue siendo la celebración posterior. Ese momento de alegría y euforia que hay que disfrutar, generalmente, con un buen banquete. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, las bodas han ido evolucionando. Algunas tradiciones y costumbres que debían formar parte de este ritual han ido cambiando a lo largo de los años. Es así como nos encontramos en una era en la que los novios, más allá de darse un «sí quiero», pueden elegir a su gusto cada uno de los detalles que deberán conformar un momento tan especial. Si estás buscando un buen restaurante para bodas en Albacete o si quieres saber cómo han evolucionado las celebraciones de boda, aquí te lo contamos todo. 

Las bodas de antaño vs. las bodas actuales

Aunque existen ciertas tradiciones que no han cambiado, lo más lógico es que estas celebraciones vayan a la par de una sociedad siempre en movimiento. Los rígidos cánones de antaño han dado paso a una flexibilidad absoluta, dejando a los novios la capacidad de adaptarla a sus gustos y necesidades.

En las décadas pasadas, las bodas solían ser actos muy formales y cargados de un simbolismo totalmente religioso. Aunque en ciertos círculos sociales todavía se conservan algunas de estas tradiciones, lo cierto es que ya han caído en desuso. La mayoría de esos ritos venían unidos al acto religioso que, durante décadas, resultaba obligatorio. Vestidos de novia muy recatados o la entrega de la dote eran algunos de ellos. 

El momento de la celebración también ha cambiado de manera abismal. Los banquetes de antes solían ofrecer menús muy previsibles, con platos sencillos y recetas tradicionales. Aunque la tarta nupcial se sigue conservando, los diseños e ingredientes han ido variando.

Nuevas bodas a medida de los novios

A medida que la sociedad ha ido avanzando hacia una mayor individualidad y diversidad, las celebraciones de boda se han ido adaptando y ampliando en su manera de disfrutarlas y celebrarlas. Las parejas se preocupan por diseñar una boda que refleje sus gustos y forma de entender la vida. 

Entre las tendencias de los últimos tiempos:

Bodas temáticas y personalizadas

La elección de un lugar determinado y el estilo que representa a los novios es fundamental para ofrecer esa visión de sí mismos. Así se eligen bodas al aire libre, en la playa, bohemias o con una temática especial compartida por ambos.

Diseños de vestuario más originales

Aunque el vestido de novia blanco sigue siendo la alternativa mayoritaria, cada vez son más las novias que se decantan por elegir otros colores, diseños más llamativos y complementos más originales. De igual modo sucede con el novio, que busca romper el clásico traje de chaqueta y tonos oscuros con otras opciones.

 

Banquetes más informales y con menús especiales

Los largos banquetes con menús tradicionales ya han pasado a la historia. Ahora se busca, no solo, una invitación a alimentarse, sino también al disfrute en la calidad y el diseño. El mundo gastronómico, como el resto de actividades sociales, se han convertido en un escaparate de innovación y excelencia. De ello saben mucho bien en Restaurante Montecristo donde, además, diseñan espacios especiales para que el banquete se convierta en un evento inolvidable.

Ya hemos visto como las bodas han cambiado significativamente en los últimos años. Las parejas ya no quieren seguir unos cánones establecidos, sino que ese acto de felicidad refleje la personalidad e intereses de los contrayentes. Elegir el lugar adecuado y el banquete más selecto sigue siendo la clave principal para un día que debe ser memorable no solo para la pareja, sino también para todos sus invitados.

Video del día

Entra en escena el debate sobre
la semana laboral de 4 días
Comentarios