Bordados personalizados para particulares y empresas en pleno Madrid centro

Bordados personalizados para particulares y empresas en pleno Madrid centro

Según indica Statista, cada año el sector de la moda genera más de un billón de dólares estadounidenses. EUA, China y la Unión Europea (dentro de la cual se encuentra España) lideran esta industria. De hecho, en nuestro país, el número de ciudadanos que compran sus prendas de vestir de manera online lleva en aumento desde 2012. Sólo se produjo un descenso durante la pandemia, pero rápidamente la venta en línea de artículos de moda ha vuelto a despegar, alcanzado su cenit el año pasado.

En este contexto, se encuentra la empresa de bordados personalizados de la C/ Pérez Galdós, número 3, en el barrio de Chueca (Madrid); un negocio que dispone de talleres propios en San Sebastián de los Reyes y que ofrece a sus clientes ropa personalizada a nivel particular e industrial. Además, aparte de bordar nombres de personas y logotipos sobre la ropa, también realiza servicios más específicos, como los bordados al momento o los picajes. Estos últimos permiten convertir un diseño determinado en una imagen apta para que la máquina realice el bordado con éxito, sobre cualquier clase de prenda: sudaderas, gorras, camisetas, toallas, albornoces... y también, ropa laboral.

A continuación, explicamos los servicios que esta empresa madrileña especializada en bordados realiza también para empresas importantes que, en la moda personalizada, encuentran una buena estrategia de marketing.

Bordados rápidos y de calidad

La implementación de las nuevas tecnologías en la industria de la moda permite a las empresas ofrecer buenos resultados en menos tiempo. El bordado personalizado que este negocio en Madrid realiza se ejecuta siguiendo estos pasos:

  1. El proceso se inicia con la vectorización de la imagen, que permite convertir el diseño proporcionado por el cliente (o el realizado por el personal técnico de la tienda) en un vector. A diferencia de las imágenes en bitmap (formadas por píxeles; son a las que estamos acostumbrados), el vector es una imagen configurada por fórmulas matemáticas. Esto permite que, por más que se amplíe la imagen, su resolución no empeorará. Si esto se hiciera con una imagen bitmap, el resultado final sería un diseño pixelado.
  2. El siguiente paso es el picaje, que permite determinar el número de puntadas necesarias que habría que dar para conseguir bordar la imagen vectorizada, el tipo de puntada y el punto exacto donde el bordado comenzaría. Aunque hay programas informáticos que hacen el picaje automáticamente, esta empresa de bordados baratos personalizados en Madrid sigue utilizando el picaje manual.
  3. Para la tercera fase del proceso, se emplean máquinas que automáticamente realizan un bordado que admite de 6 a 12 colores. Hay dos tipos de hilos para bordar disponibles en la empresa (en el siguiente apartado, los explicamos).
  4. El último paso consiste en comprobar el resultado final obtenido, a fin de verificar que el bordado se ajusta sobradamente a las exigencias del cliente.

¿Hilo de poliéster o de bambú?

Las fibras de los hilos pueden ser naturales o sintéticas. En la primera categoría, se incluyen los hilos de algodón, lino, seda... y, en la segunda, los de poliéster, los hilos metalizados... Esta empresa que personaliza ropa en Madrid ofrece principalmente dos opciones (una de cada clase): hilo de bambú (fibras naturales) e hilo de poliéster (fibras sintéticas).Ambos pueden dar muy buenos resultados, pero tienen sus respectivas particularidades, que influyen en el bordado. Por ejemplo: cuando se quiere un bordado personalizado suave al tacto, se recomienda el hilo de bambú. Al ser de fibra natural, es más sostenible y, además, no genera las posibles rojeces que, sin embargo, un bordado con hilo de poliéster podría causar en caso de rozar continuamente la piel de la persona.De todos modos, el hilo de poliéster tiene también sus ventajas: destaca por su durabilidad, es más resistente que otros hilos (por lo que puede ser una buena opción a la hora de bordar prendas deportivas), tiene más brillo y cuenta con una impermeabilidad natural superior a la de otros hilos. Por eso, esta empresa en Madrid también los utiliza, porque resulta muy adecuado para bordar toallas y albornoces.

Vídeo del día

El huracán 'Francine' deja un rastro de destrucción
a su paso por Luisiana

 

Más de veinte años hilando fino

Ya son más de 20 años proporcionando servicios de bordado como los que actualmente siguen ofreciendo en sus dos tiendas: en el número 4 de la C/ Isla de Alegranza (San Sebastián de los Reyes) y en la que se ubica en Chueca, en la Calle de Pérez Galdós (Madrid capital).Sus servicios combinan los bordados clásicos con algunas ofertas muy específicas que quizás otras compañías del sector no ofrecen:

  • Bordados tridimensionales.
  • Bordados infantiles.
  • Bordados religiosos.
  • Bordados de cazadoras.
  • Bordados de mantas.
  • Bordados de hípica (por ejemplo: toldos para cuadras bordados).
  • Bordados de ropa interior.

De todos ellos, creemos conveniente resaltar los bordados en 3D.

Bordados que cobran volumen

Hay una alternativa más original que los típicos bordados planos: el bordado en 3D. El resultado final adquiere aquí una tridimensionalidad que dota al diseño de un volumen y de un relieve que lo hacen más llamativo y atractivo; algo especialmente conveniente cuando se quiere destacar cierta parte del texto por encima de otras palabras también bordadas en la misma área. Para lograrlo, la empresa utiliza una goma elástica del mismo color que el hilo. De este modo, la máquina ha de dar una puntada más larga para conseguir cubrir la goma por completo.