¿Cómo encontrar la mejor sandía?

IMG_7784
¿Cómo encontrar la mejor sandía?

Una de las grandes protagonistas en las despensas veraniegas es la sandía. Más allá de sus propiedades nutritivas y excelente sabor, destacan sus cualidades refrescantes, lo que la convierten en el alimento ideal para toda la familia. Sin embargo, más allá de tratarse de una fruta ideal para equilibrar las altas temperaturas veraniegas, también ofrece infinitos beneficios para la salud.

Su alto nivel nutricional, rica en vitaminas y minerales, la convierten en el snack perfecto, el postre más apetecible o el complemento ideal para consumir entre horas. Ya sea sola, en batido o formando parte de una colorida macedonia, su versatilidad es sorprendente e ilimitada.

Encontrar la mejor sandía, como es la Sandía Fashion, puede parecer una tarea desafiante, pero con algunos consejos prácticos, podrás seleccionar una fruta perfecta cada vez. Te damos algunas claves que te serán muy útiles y rápidas:

Examina su piel

Primero, examina la piel de la sandía. Debe ser firme y sin cortes, abolladuras o zonas blandas. Una piel lisa y uniforme es señal de que la sandía ha madurado correctamente. Además, busca la «mancha de campo» o como también se le conoce “cama de la sandía”. Es una área amarillenta donde la sandía reposó en el suelo mientras maduraba. Una mancha de campo grande y de color amarillo dorado indica una sandía madura y dulce.

El peso también cuenta

Otro indicador importante es el peso de la sandía. Levanta varias sandías del mismo tamaño y elige la que sea más pesada. Una sandía pesada para su tamaño suele ser más jugosa y deliciosa, y eso significa que se ha polinizado correctamente. ¡Las abejas han cumplido su papel como buenas trabajadoras!

Escucha el sonido de la sandía

Otra forma de encontrar la sandía ideal, es que al golpear suavemente la sandía con los dedos, deberías escuchar un sonido hueco, lo cual es un buen indicador de que la fruta está madura. Aunque puede resultar una técnica ancestral, ha sido corroborada totalmente por la ciencia. Los sonidos que emite hablan de un crecimiento adecuado, ofreciendo la carne más jugosa.

El verde oscuro es el mejor color

El color de la sandía también puede darte pistas sobre su calidad. Una sandía de color verde oscuro y opaco suele ser más madura que una de color verde claro y brillante. Evita las sandías con zonas brillantes o blancas, ya que podrían no estar completamente maduras. Romper la cadena de crecimiento de los frutos es restar en calidad, sabor y, también, en aporte nutricional.

Pruébala

Finalmente, si tienes la oportunidad, prueba un pequeño trozo de la sandía antes de comprarla. Una sandía bien madura será dulce y jugosa. En muchos mercados y tiendas, los vendedores, especialmente aquellos que ofrecen productos de primera calidad, están dispuestos a cortar una pequeña porción para que los clientes la prueben.

Siguiendo estos consejos, podrás encontrar la mejor sandíapara disfrutar en cualquier ocasión. Desde una tarde de verano hasta una reunión familiar, a un día de playa con amigos, una sandía perfectamente madura siempre será una excelente adición a tus planes con los que más quieres. Además de ofrecerles frescura y un snack perfecto, también están regalándoles salud y bienestar. 

 

Video del día

Entra en escena el debate sobre
la semana laboral de 4 días
Comentarios