La compraventa de pisos en Madrid pasa por su mejor momento desde 2020

Motivos por los que elegir la provincia de Madrid para vivir

La compraventa de pisos en Madrid pasa por su mejor momento desde 2020

Tras unos años donde la compraventa de bienes inmuebles ha sido compleja e incierta, sobre todo en ciudades como Madrid y sus alrededores, los especialistas del sector comienzan a hablar de un periodo positivo tanto para compradores como vendedores.

Así lo aseguran desde Vivienda Madrid, una Inmobiliaria en Colmenar Viejo donde ya han registrado un cambio de ciclo en su actividad diaria, tanto en el nivel de ventas que se cierran como en la estabilización de los precios y el aumento de personas interesadas en adquirir vivienda.

De hecho, Madrid se ha convertido, según un informe realizado por expertos del sector y publicado en medios económicos, en la gran zona del país para quienes quieren comprar una casa tanto para vivir como para inversión.

Motivos por los que elegir la provincia de Madrid para vivir

Trabajo, ocio y oportunidades laborales. Estos son los tres ingredientes principales que mueven a las personas a comprar una casa en Madrid capital o en municipios cercanos.

Por otro lado, hay que hablar de la financiación: los bancos han frenado la subida de tipos hipotecarios y, ante esta situación, muchas personas se han echado a la calle para encontrar una nueva casa en propiedad y huir de los alquileres, que en la zona de influencia de Madrid están subiendo muchísimo en los dos últimos años.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

La necesidad de vivir cerca de un núcleo como Madrid y, a la vez, la facilidad de acceso a hipotecas que están dando los bancos son dos ingredientes clave para ponerse manos a la obra y adquirir vivienda.

Los propietarios que deseen vender deben hacerlo ahora

Solo hay que ver el histórico de tratos cerrados para confirmar que es el mejor momento para vender: con un mercado tensionado y una alta demanda por parte de los compradores, es muy fácil sacar un alto rendimiento a las viviendas.

Esta afirmación no se basa en teorías o especulaciones: tras meses de caídas consecutivas, el número de ventas ha aumentado hasta un 5,8 % durante el mes de febrero; un dato muy relevante y que permite pensar que, pese a la posible reducción de transacciones que se van a dar a nivel nacional, según algunos expertos, Madrid no tendrá ese problema.

No lo tendrá o, al menos, se recuperará mucho más rápidamente que otras zonas del país. Así, las propiedades que estén en venta desde este mismo momento lo tendrán más fácil para encontrar un comprador en los próximos meses.

La mirada a los municipios

De todos los puntos para comprar vivienda en Madrid, los que más han salido beneficiados de esta realidad han sido los pequeños municipios que se sitúan cerca de la capital.

Pueblos como Colmenar viejo, que permiten viajar al corazón de la ciudad en apenas cuarenta minutos, combinan lo mejor de estar cerca de la gran urbe con tener viviendas grandes, cerca de la naturaleza y a un precio más reducido.

Por eso, inmobiliarias como Vivienda Madrid han visto un interés creciente por parte tanto de inversores como de propietarios que han descubierto que este es un buen momento para hacer tratos en el ámbito de las viviendas en Madrid.

Situados en la calle de la Retama, 47, en Vivienda Madrid, atienden cada día a decenas de personas tanto en sus oficinas en Colmenar como en el número de teléfono: +34 911 69 44 31.