Entre copas y conversaciones: el arte de cultivar clientes leales y conocedores

Bodega Biosca, el sabor de la tradición

Entre copas y conversaciones: el arte de cultivar clientes leales y conocedores

El vino ha estado presente en nuestra vida desde que el ser humano tiene conocimiento de sí mismo. Este ha sido el elemento clave en cualquier celebración, ahogando toda derrota o llenando las despensas más humildes con su presencia arrebatadora. Con el paso del tiempo, ha ido ampliando su oferta hacia otros destilados y bebidas espirituosas capaces de conseguir la unión perfecta entre el tiempo eterno y el tránsito fugaz de los seres humanos.

Tanto es así que resulta imposible separar el vino y sus derivados de nuestra propia cultura. Y mucho de ello saben en bodega Biosca, un referente de vinos y licores, situado en pleno corazón de la Valencia más tradicional, que sigue manteniendo la esencia y el espíritu de las bodegas más legendarias pero con un aire renovado, capaz de atraer a los clientes más exigentes del siglo XXI. ¿Sabes cuál es el secreto de su éxito?

Bodega Biosca, el sabor de la tradición

Solo a través del profundo conocimiento de los productos que se intentan vender se puede crear una red comunicativa y afectiva con los clientes. Es así como Julián Ángel Biosca, abrió su primera bodega en el centro de Valencia en 1935. A partir de ese momento se creó un nuevo espacio vital que se expandía más allá del propio vino o los alimentos típicos provenientes de su tierra: Fuente La Higuera.  

Bodega Biosca no era solo un local de venta al uso, ya que consiguió llevar sus productos, a través de unos singulares triciclos, a toda la provincia de Valencia, consiguiendo de este modo llegar hasta aquellos rincones en los que no alcanzaba la logística habitual de la época. De esta manera, además de ofrecer el mejor producto, también se creó una gran familia de clientes fieles que disfrutaban con las bondades de la mejor variedad y calidad. 

Vídeo del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos

 

Desde aquellos inicios, que hoy pueden vanagloriarse con haber cumplido casi los 90 años, nada hubiera sido posible sin el apoyo de la familia. Bodega Biosca basa su gran éxito en haberse convertido, más allá de un referente en vinos y licores, en todo un ejemplo de unidad familiar, ya que ha ido pasando de padres a hijos, respetando al máximo la raíz, al mismo tiempo que se incorporan las nuevas tendencias y tecnologías que requiere el mundo actual.

Expertos en asesoramiento a sumilleres

Una de las características principales de Bodega Biosca, desde sus inicios, es la garantía de ofrecer los mejores productos dentro del mundo vinícola. Sin perder la identidad del origen, han conseguido crear un amplio escaparate con los mejores vinos de España y, también, internacionales. A través de ellos son capaces de satisfacer cualquier paladar, por exigente que pueda considerarse.

Pero también han logrado ser un referente para aquellos que buscan la excelencia por encima de todo. Para ello, cuentan con un equipo de asesoramiento capaz de entender las necesidades de cada uno de sus clientes. Incluso siendo un inexperto, cada comprador recibe las directrices necesarias para vestir su celebración o evento con los vinos o licores adecuados, aquellos que van a maridar a la perfección con los alimentos elegidos.

Pero también los catadores más experimentados o los profesionales sumilleres encuentran ese producto exacto que están buscando, y que no siempre es fácil de encontrar. Esto es gracias a presentar una cuidada selección de vinos y licores que previamente han sido probados por los expertos, autentificando su gran calidad. 

Bodega Biosca: mucho más que un establecimiento comercial

Si de algo puede vanagloriarse Bodega Biosca es de haber sabido convertir su establecimiento en un punto de encuentro para aquellos amantes del vino y sus derivados. Gracias a ofrecer calidad y asesoramiento, han logrado mantenerse en la cima de los comercios más prestigiosos de la región.

Debido al trato personalizado, al conocimiento y a la calidad de sus productos, han conseguido crear una red de clientes leales que llevan la experiencia de compra a un nivel más elevado. Todos para los que acuden a su tienda física como para los que lo hacen a través del comercio online, Biosca es el claro ejemplo de que ofrecer una experiencia única y transparente es la manera más adecuada de la fidelización del cliente.

Pero más allá de sus estanterías cubiertas por los mejores vinos, licores y bebidas espirituosas, Bodega Biosca ha abierto sus puertas a nuevas Experiencias sensitivas en torno al mundo del vino, los destilados y el gastronómico. De forma habitual se realizan catas, conferencias, talleres y eventos culturales con los que ampliar no solo el conocimiento educativo, sino también el emocional y sensorial.

Cada semana ofrece un calendario de eventos variados para ajustarse a todos los gustos y necesidades de sus visitantes, haciendo que la bodega se convierta, también, en un lugar de encuentro para aquellos que quieren experimentar nuevas emociones en torno a este apasionante mundo.

Con casi un siglo de vida y lanzándose al futuro

Sin olvidar las raíces ni perder de vista su honda tradición, Bodega Biosca ha sabido adaptarse a las nuevas corrientes que exige el siglo XXI. A su tienda física, en Ruzafa, uno de los barrios más emblemáticos de Valencia, se ha unido el e-commerce, la mejor manera de llegar hasta los rincones más alejados del mundo y en donde se exige la mayor calidad.

A través de su escaparate online, podrás realizar un paseo entre las más de 400 referencias de vino y las 600 de licores, entre los que se encuentran los mejores whiskys, rones y ginebras. Siendo expertos en todas las denominaciones de origen de los vinos, han seleccionado aquellos de mayor calidad y que giran en torno a las preferencias de sus clientes. Incluyen, también, una amplia variedad de excelentes vinos naturales, sin sulfitos, ecológicos y biodinámicos.

Para ofrecer mayor garantía, cuentan con una línea abierta constante, a través del correo electrónico, el teléfono o el WhatsApp, para poder consultar cualquier duda que se nos presente. Los expertos asesoran a los clientes, en tiempo real, para que su compra sea totalmente efectiva y satisfactoria.

Sin olvidar su blog en el que los consumidores encontrarán toda la información necesaria para ampliar sus conocimientos, tanto en historia como en sugerencias para la combinación de los mismos.

Una vez realizada la selección online de los mejores productos, Biosca se preocupa de que lleguen a casa con todas las garantías. Si el envío es a nivel local, lo hacen de forma personal; para el resto de lugares, han buscado los mejores transportistas para que el producto que se reciba conservando todas sus propiedades, seguro y de forma rápida.

Bodegas Biosca se ha convertido en todo un referente dentro del mundo del vino, derivados y todo tipo de licores. Un universo líquido en el que descubrir las mejores creaciones de todos los rincones del mundo, incluidos nuestros excelentes vinos con denominación de origen y que son el pilar fundamental de la dieta mediterránea. 

Pero, para hacer más completa la experiencia, su espacio comercial, que ha sabido mantener la tradición de sus orígenes, es hoy el lugar de encuentro de unos clientes que buscan la diversión, la conversación y también el descubrimiento de nuevas sensaciones. Porque como diría el compositor Gustav Mahler: «Un buen vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra».