¿Cuál es la mejor L-carnitina en el mercado?

¿Qué L-carnitina comprar en 2024? Toda la información necesaria sobre este suplemento para potenciar tu rendimiento físico y bajar de peso de manera más eficiente.

¿Cuál es la mejor L-carnitina en el mercado?

Cada cierto tiempo, Internet se inunda de artículos alabando una dieta supuestamente mágica para perder peso, o un sistema milagroso para comer lo que queramos sin engordar. A estas alturas, la ciencia ya ha demostrado que las dietas milagro no existen, y que todo se basa en el déficit calórico. Hacer ejercicio y gastar más calorías de las que consumimos, para bajar de peso poco a poco. Eso sí, existen algunas pequeñas ayudas que pueden potenciar ese cambio de forma natural. Por eso en este artículo nos hemos propuesto encontrar la mejor l carnitina del mercado, un suplemento que te ayudará a quemar grasa de una manera más eficiente. 

¿Cuál es la mejor L cartinina?

Parece que las dos mejores marcas de L carnitina son Natural Elements y Bodyathlon. Sin embargo, hemos ampliado la lista a 5 marcas de L cartinina.

  1. Natural Elements;
  2. Bodyathlon
  3. N2 Natural Nutrition;
  4. Gloryfeel; 
  5. BANDINI.

Top 5 L carnitina del mercado

Tras rastrear el mercado en busca de las mejores opciones de estos probióticos, hemos seleccionado para ti las que son, a nuestro juicio, las cinco mejores L carnitinas que puedes comprar en estos momentos. 

Natural Elementes, la mejor L carnitina con Carnipure

Vídeo del día

Una nube de dióxido de azufre procedente
de Islandia llega hasta España

 

La L Carnitina de Natural Elements es un clásico dentro de los probióticos populares entre deportistas. En este caso, la firma británica nos ofrece un bote de 120 cápsulas, que daría para un mes completo de entrenamiento, con un compuesto basado en materia prima premium, la Carnipure. Es un producto especialmente recomendado para veganos y vegetarianos, que busquen ese empujón extra de la carnitina para aprovechar mejor sus entrenamientos sin tener que recurrir a las carnes rojas para su consumo. 

Las cápsulas no tienen sabor y se deben tomar entre 30 y 60 minutos antes de cada entrenamiento. Se recomienda acompañarlas de un pequeño tentempié, a ser posible energético, sobre todo si tenemos un estómago sensible. Al ser de alta dosificación, tomando 2.000 mg de l carnitina pura al día, nuestro cuerpo aprovechará mejor los entrenamientos. Así mismo, Natural Elements desarrolla este producto sin aditivos innecesarios, haciéndolo mucho más saludable y recomendable. 

La L Carnitina de Natural Elements ha sido testada por laboratorios independientes, asegurando así su buen funcionamiento como ayuda al entrenamiento. Es, sin lugar a dudas, una de las opciones más populares para los que quieran empezar a consumir L carnitina de manera regular. 

Bodyathlon L carnitina 3000 – la mejor relación cantidad/precio

Bodyathlon es una marca de confianza para miles de deportistas en todo el mundo. Una de esas firmas que han logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo de los suplementos deportivos, desarrollando productos de excelente calidad y a precios sostenidos. Es el caso de este bote de L Carnitina, con 180 cápsulas, uno de los más grandes que vamos a encontrar en el mercado. 

La L carnitina 3000 de Bodyathlon propone un aumento de la dosis diaria de este suplemento hasta los 3000 mg/día. Esta ingesta está especialmente recomendada para aquellos deportistas que sean profesionales, o que lleven a cabo entrenamientos de larga duración o intensidad. La L carnitina no solo ayuda a que el cuerpo cuente con más energía, sacándola de las grasas de nuestro propio organismo. También es perfecta para el post entrenamiento y la recuperación de nuestros músculos después de un esfuerzo tan intenso. 

Este producto es cien por cien vegano y gluten free, por lo que puede ser consumido por la mayoría de la población, exceptuando a mujeres embarazadas y lactantes, y también a niños. A la dosis alta de consumo se le suma la rápida absorción del producto, lo que hace que la L carnitina funcione mucho mejor.

N2 Natural Nutrition, la L carnitina de mayor concentración 

El consumo diario recomendado de L Carnitina puede variar mucho dependiendo de la persona y del tipo de entrenamiento que realice. Se estipula que un consumo de 2.000 mg/día está dentro de lo medio para deportistas amateur que entrenan cada día y quieren aprovechar mejor ese esfuerzo. En este caso, N2 Natural Nutrition nos presenta un producto con el que alcanzaremos ese consumo medio con tan solo dos cápsulas, cada una con 1.000 mg de l carnitina. 

Esto nos permitirá disfrutar de cada bote el doble de tiempo, dos meses en total, ya que la dosis a tomar es menor en cuanto a cápsulas. Es una buena opción para los que quieran mantener este suplemento  por más tiempo, con una ingesta todavía intermedia. El producto es cien por cien natural, vegano y gluten free. También se aseguran de ser apto para personas con intolerancia a la lactosa, algo muy común en estos tiempos. 

Con tan solo dos cápsulas, el rendimiento de este suplemento es muy bueno, gracias a su rápida absorción. N2 Natural Nutrition también ofrece la opción de 150 capsulas en lugar de 120, por un precio un poco más elevado pero razonable. 

Gloryfeel, L-carnitina fabricada en Alemania

 

Todos estos probióticos y suplementos deportivos se basan en un activo concreto, la L carnitina, presente en todos ellos. Sin embargo, no toda esa l carnitina es de igual calidad. Como ocurre en cualquier otro sector, hay empresas que consiguen una mayor concentración de ese suplemento en las cápsulas, testando sus resultados. La Carnipure de Lonza es una de las l carnitinas más respetadas del planeta, y el suplemento de Gloryfeel se enorgullece de poder contar con ella en sus productos. 

 

Con cápsulas que ofrecen 500 mg de L carnitina de Carnipure de la mejor calidad, este suplemento es perfecto para aquellos que quieran dar un paso adelante en su entrenamiento. Fabricado en Alemania, cuenta con cientos de pruebas en laboratorios independientes para asegurar su buen funcionamiento y su pleno rendimiento. Es también producto vegano, así que puede entrar en la dieta de cualquiera. Igualmente, es cien por cien natural, sin aditivos ni ingeniería genética. 

Respaldado por los comentarios de los usuarios que ya lo han probado, el suplemente de L carnitina de Gloryfeel se ha convertido en una de las mejores opciones. Eso sí, algo por encima de precio que el resto de la competencia. 

 

Bandini Carnipure 1000, la mejor L carnitina en tabletas

 

Hasta ahora hemos estado analizando suplementos que venían en pastillas o cápsulas. Sin embargo, hemos dejado para el final el más diferente de todos en su formato. La L carnitina de Bandini, que viene en tabletas de 1.000 mg. Es una dosis algo más reducida, ya que se recomienda la toma de una sola tableta al día, antes del entreno. Muy lejos de los 2.000 o incluso 3.000 mg diarios que ofrecen otros suplementos. Sin embargo, esto lo convierte en una buena opción para principiantes y personas que todavía no estén tan habituadas a este tipo de probióticos. 

La L carnitina de Bandini cuenta además con Carnipure de alta capacidad en su interior, en una concentración bastante alta. Esto hace que los niveles de L Carnitina pura sean más equilibrados, llegando a compararse incluso con otros suplementos en los que debemos tomar más dosis para conseguirlo. Al traer 100 tabletas y consumir 1 al día, este bote puede durarnos más de tres meses, con todo lo que eso supone. Fabricado en Italia, el suplemento es cien por cien vegano , y su precio, además, es bastante comedido. 

Si no te gustan las cápsulas o prefieres una dosis algo menor de L carnitina en tu dieta, el suplemento de Bandini puede ser la opción perfecta para ti. 

Tabla comparativa

Nuestro top 5 de mejores L carnitinas del mercado es bastante completo, y como puedes comprobar, hemos analizado a fondo cada producto. Sin embargo, también queremos ofrecerte una visión más global y comparativa. A través de esta tabla podrás conocer las similitudes y diferencias de estos cinco productos, para tomar una mejor decisión:

Debemos indicar, eso sí, que el precio de los productos puede cambiar según el momento y el establecimiento en el que se adquieran. Los que aparecen aquí son solo un indicativo del precio habitual en la venta online de estos suplementos. 

 ¿Qué es la L-Carnitina?

Ya hemos visto que hay muchos productos con L Carnitina en el mercado, e incluso hemos destacado los que son, a nuestro juicio, los mejores. Y es que este suplemento se ha vuelto muy popular en los últimos años, en tanto que el propio fitness y la preocupación por estar en forma también han aumentado en popularidad. Hoy por hoy todo el mundo va al gimnasio o sale a hacer ejercicio, sea para adelgazar, para llevar una vida más sana, para verse mejor o sencillamente para desconectar un rato de la rutina. 

El ejercicio es, sin lugar a dudas, uno de los grandes pilares para estar en forma. El otro es la alimentación, y es ahí donde la gente cada vez se está informando más acerca de la suplementación, y de cómo este sistema nos puede ayudar a obtener mejores resultados. Por ejemplo, la L-Carnitina se ha vuelto muy reconocida como uno de los mejores probióticos para quemar grasa. ¿Es un producto milagroso? No, simplemente nos ayuda a aprovechar al máximo el rendimiento del ejercicio físico, para perder la grasa acumulada en el cuerpo. 

La L-Carnitina es un aminoácido que el cuerpo produce de forma natural, y cuya función es transportar los ácidos grasos a las mitocondrias. En otras palabras, permite que nuestro organismo utilice la grasa acumulada en el cuerpo para funcionar. Sin embargo, el organismo de manera natural no produce una cantidad tan grande de L Carnitina, por lo que en muchas ocasiones conviene darle ese extra en forma de suplemento. 

Beneficios de la L-Cartinina

Como comentamos, este aminoácido ya es producido por el cuerpo de forma natural, así que al utilizar estos productos estamos suplementando esa acción del organismo. Lo hacemos para potenciar la función de la L Carnitina, sin que haya riesgos en ellos. Estos son los grandes beneficios de tomar esta suplementación:

  • Ayuda a conseguir una mayor intensidad en el ejercicio. 
  • Mejora el rendimiento del ejercicio físico, especialmente en entrenamientos de intensidad media-alta.
  • Permite quemar grasa corporal de una manera más óptima y rápida, potenciando nuestro metabolismo.
  • Ayuda a la recuperación muscular.
  • Es un producto testado y cien por cien natural que no tiene grandes contraindicaciones.
  • Es un producto vegano, creado a partir de una sustancia que se encuentra en las carnes rojas. Así nos permite aprovechar este aminoácido sin consumir carne animal. 

Todos estos beneficios siempre están enfocados a potenciar nuestro rendimiento en el ejercicio físico. Es decir, que tomar este suplemento sin hacer deporte puede ser casi una pérdida de tiempo, porque lo ideal es consumir la L carnitina antes de entrenar. Su rápida asimilación permite tener ese extra de energía cuando estamos haciendo deporte. 

¿Qué personas deben tomar la L-Cartinina?

Los suplementos de L-Carnitina están recomendados para cualquier persona adulta que quiera aprovechar al máximo el ejercicio físico para quemar grasas. Está claro que los que más se benefician de este tipo de productos son los deportistas profesionales y aquellos que entrenan todos los días. Sin embargo, un hombre joven también puede sacarle mucho partido a la l carnitina, tomando una cápsula antes de entrenar, para mejorar su rendimiento. 

La L-carnitina no está recomendada para menores de edad. Tampoco la deben tomar aquellas mujeres que estén embarazadas o sigan en proceso de lactancia con sus recién nacidos. Igualmente, la dosis de L-Carnitina debe ser cuidada según nuestro tipo de esfuerzo físico, y siempre por debajo de un límite máximo diario, para evitar problemas. 

¿Cómo y cuándo tomar la L-Cartinina?

Lo habitual es que, para aprovechar al máximo el trabajo de este suplemento, lo tomes justo antes de entrenar. Ingerir la dosis recomendada, ya sea de 1.000 o 2.000 mg, entre 30 y 60 minutos antes del entreno es lo más recomendable. La L carnitina suele venir en formato de cápsulas, al ser más sencillo de tragar así, aunque como hemos visto, también la encontramos en el formato de tableta. 

En cuanto a la dosis, esto dependerá mucho del tipo de entrenamiento que vayamos a realizar, de nuestra edad y peso, y también del rendimiento que busquemos. Lo habitual es consumir entre 1.500 y 3.000 mg al día, antes del entreno. Al principio, cuando la tomemos por primera vez, el consumo será algo menor, de 1.000 mg, para ir subiendo la dosis de manera progresiva. 

Igualmente, siempre se recomienda consultar a un nutricionista o un médico especialista para conocer cuál es la dosis adecuada en cada caso. Si hay algún tipo de contraindicación al tomar las cápsulas, pararemos inmediatamente el consumo de l carnitina, aunque esos casos suelen ser muy pocos. 

Tipos de L-Carnitina

Ya sabemos que la L-Carnitina es básicamente un aminoácido que produce nuestro cuerpo de forma natural, y que ayude a llevar los ácidos grasos de manera eficiente a las células. Este componente, sin embargo, también se encuentra en la alimentación, especialmente en las carnes rojas. Aun así, como tantos otros componentes naturales, ha podido ser extraído por la industria alimentaria para ser añadido como suplemento, mejorando y potenciando sus características. 

Existen tres tipos de L-Carnitina principales, diferenciados por su composición y por su acción. 

L-carnitina base

Se la considera el formato más puro de este aminoácido, un compuesto inestable y complejo para ser tomado de esta manera por el ser humano. De hecho, lo habitual es que se utilicen los otros formatos, con algunos añadidos, manteniendo el mayor porcentaje de carnitina pura posible. 

No se suele encontrar para su uso comercial, y de hecho no es recomendable tomarla de una manera tan pura porque sí que puede traer contraindicaciones graves. 

L-carnitina Tartrato

Mucho más común, es la que solemos encontrar en los suplementos deportivos, ya que cuenta con una rápida absorción y un efecto potenciado en la quema de grasas. Los beneficios de esta L-carnitina son más que evidentes, siempre tomándola en la dosis correcta y dentro de una dieta equilibrada. 

Al añadirse el tartrato, la carnitina se absorbe de una manera mucho más funcional. Esto ayuda a que el rendimiento del suplemento sea mejor y más efectivo, tanto para el entrenamiento como para la recuperación. Todos los productos que hemos reseñado en este artículo forman parte de este tipo de L-carnitina, que no es más que la base pura del aminoácido con ese añadido especial. 

Acetil L-carnitina

Suele conformarse de forma natural en nuestro cuerpo, y ayuda no solo a la quema de grasas, sino también a la salud cognitiva. Todavía se siguen estudiando sus efectos, aunque hay investigaciones muy prometedoras para conseguir que esta carnitina funcione con las personas con alzheimer como la L-carnitina tartrato con las personas que entrenan. 

Los cinco puntos clave para elegir la mejor L-carnitina

Como has podido comprobar, la L-carnitina es un suplemento que se ha vuelto tremendamente popular en los últimos tiempos. Esta sustancia ha ganado mucho peso entre los deportistas por su rápida asimilación y su mejora al rendimiento físico en los entrenamientos. También las personas que quieren quemar grasa de forma efectiva la toman a menudo. Esto ha hecho que el mercado se inunde de productos de este tipo. 

Por eso es importantísimo tener muy claros los puntos clave para elegir la mejor L-carnitina que podemos encontrar en el mercado:

  1. Formato: existen diferentes alternativas a la hora de tomar la L-carnitina. La más popular de todas es el formato de cápsulas, sencillo para la ingesta y con mucha concentración. Sin embargo, también encontramos pastillas o tabletas, que pueden ser funcionales para algunas personas. 
  2. Pureza: es importantísimo conocer el grado de pureza de la propia L-carnitina en cualquiera de estos productos. Lo habitual es que hablemos de 60-70% de L-carnitina pura, aunque esos márgenes pueden estar por encima o por debajo. Cuando viene acompañada por tartrato, el componente más común en estos suplementos, la carnitina se absorbe incluso más rápidamente. 
  3. Origen: existen productos con L-carnitina de origen animal, que suele ser de mayor calidad, pero también otros que la obtienen de forma natural y sintética. Esto permite que los vegetarianos y veganos también puedan consumir dichos suplementos sin saltarse su propia dieta. El origen de la carnitina debe venir bien especificado en cada uno de los productos que la contengan, aunque hoy por hoy la mayoría ya son aptos para veganos. También es importante conocer si son gluten free o sin lactosa, en caso de tener este tipo de problemas digestivos. 
  4. Opiniones: hoy por hoy casi todo el mundo compra este tipo de suplementos por Internet, así que resulta muy sencillo encontrar opiniones y reseñas sobre ellos. Debes darle cierta concesión a este tipo de comentarios, aunque si hay un producto con miles de reseñas positivas, lo más probable es que sea bastante bueno. 
  5. Precio: por supuesto, en cualquier compra el precio es un factor determinante. Busca, compara y escoge aquel producto que encaje mejor en lo que tú necesitas, teniendo en cuenta lo que te va a durar, su concentración, etc… 

Conclusión

En esto del ejercicio y el bajar de peso no hay recetas mágicas. Se trata, sobre todo, de disciplina y de llevar una vida sana, con deporte y una dieta saludable. Eso sí, hay elementos, como L-carnitina, que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos de una manera más eficiente. En esta guía te hemos mostrado los productos más recomendables si quieres empezar a tomar L-carnitina, sus propiedades y beneficios. Es un suplemento magnífico para todos los que quieran sacarle el máximo partido a su entrenamiento, y de paso, reducir la grasa corporal. Al final, la mejor l carnitina es aquella que encaje bien con lo que tú necesitas y se ajuste a tu dieta, a tus posibilidades y a lo que tú estás buscando. Nosotros te recomendamos su consumo siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas. 

Preguntas frecuentes

¿Quién debería consumir L-Carnitina?

La L-carnitina puede ser consumida por cualquier persona adulta, excepto embarazadas y madres lactantes. Sin embargo, está especialmente recomendada para personas que entrenan de manera intensa y quieren sacarle el máximo partido a su rendimiento físico. 

¿Cómo se utiliza la L-Carnitina?

La l carnitina se toma en formato de cápsulas o tabletas, con una gran concentración de este componente. La dosis habitual suele fluctuar entre los 1.500 a 3.000 mg/día. Se consume media hora antes del entrenamiento, para que de tiempo al organismo a asimilarla. 

¿Cuál es la mejor marca de L-Carnitina?

En este artículo te hemos mostrado cinco suplementos fantásticos para que escojas entre ellos la mejor l carnitina. La elección dependerá del precio, la pureza, la composición…