Eleva tu arte: peanas de madera

Las opciones que existen para exhibir bustos y figuras

Eleva tu arte: peanas de madera

En el mundo del arte, todo debe estar medido. No solo vale con comprar un hermoso cuadro o una bella escultura: dónde va a estar situada, cuál es la luz que recibe, qué marco se le pone… Son cuestiones que resultan tan importantes como la pieza en sí para que luzca de la mejor manera posible.

Esto vale tanto para museos del Renacimiento como para aquellas personas que tienen exclusivas piezas de colección en casa. Estudiar al milímetro la puesta en escena o elegir las mejores peanas de madera para figuras es una parte muy importante del proceso.

En el caso concreto de quienes pintan y coleccionan figuras o bustos, estos elementos se han convertido en un elemento fundamental para la exhibición de sus colecciones: los pedestales para bustos, las peanas de mayor o menor tamaño e incluso las fórmulas personalizadas son opciones que hay que barajar para elevar el atractivo visual y el valor de las piezas pintadas a mano.

También si el destino final de las piezas es el de convertirse en regalos para otras personas: en estos casos siempre se suman este tipo de soportes para que la persona que recibe el obsequio pueda disponerlo en el lugar que desee con seguridad y sin ningún tipo de problemas.

Las opciones que existen para exhibir bustos y figuras

En la actualidad existen centenares de opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos a la hora de elegir pedestales y peanas para la exhibición de figuras. Las tiendas especializadas ofrecen variaciones tanto en tamaños como en formas y colores.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Así, es posible encontrar pedestales con trasera recta, peanas rectangulares en color madera o negro, opciones redondas e incluso pedestales para bustos que cuentan con columnas metálicas donde fijar las piezas.

El objetivo es que ningún coleccionista pase su tiempo trabajando en sus figuras para que, luego, la forma de exponerlas en casa no sea la que más se acerca a lo que había imaginado.

Por eso, cada vez existen más opciones a la hora de personalizar las peanas para adaptarlas a distintos estilos artísticos y que estas convivan con el resto de las de la colección o galería sin estar fuera de lugar.

Ideas para personalizar los soportes para figuras

Los soportes no tienen por qué quedarse tal y como salen del comercio especializado. De hecho, ofrecen un espacio muy interesante para la creatividad de los coleccionistas, que pueden aplicar su arte y maña también en estos elementos para que convivan a la perfección con las piezas que van a mostrar y ensalzar.

Con simples elementos como pegamento epoxi transparente, siliconas, espumas y pintura acrílica al agua se puede modificar por completo cualquier estructura y generar entornos verdaderamente únicos.

Existen técnicas como el grabado, la talla y la pintura que, bien aplicados, pueden hacer que una figura de un juego de rol o un Warhammer parezcan estar en su propio escenario natural.

Solo hay que ver cómo los grandes maestros del arte, a lo largo de la historia, han trabajado la peana o el soporte como parte fundamental de su obra: hacer que todo conviva y respire el mismo espíritu es un trabajo conceptual que maravilla a cualquier persona que lo lleve a cabo.