Exprimidor de naranjas automático Mizumo

Usar naranjas frescas: la opción más económica y práctica

Exprimidor de naranjas automático Mizumo

En los últimos años, muchos bares, restaurantes y hoteles han cambiado sus hábitos al optar por zumo de naranja natural recién exprimido, y dejando de lado los zumos industriales envasados. Tener un exprimidor de naranjas automático es ya una realidad no solo en los establecimientos con autoservicio, sino incluso en las secciones de frutería de los supermercados. Los consumidores se han acostumbrado tanto a consumir zumo recién exprimido que contar con un exprimidor automático de Mizumo es una solución ideal para establecimientos que desean destacar con una oferta saludable para sus clientes.

Usar naranjas frescas: la opción más económica y práctica

Uno de los factores que ha impulsado este cambio en el consumo es el aumento notable de los precios del zumo refrigerado envasado. Esta situación hace que muchos negocios reconsideren su estrategia de compra y se planteen la posibilidad de producir su propio zumo, lo que no solo es más económico, sino que también les permite ofrecer un producto más fresco y saludable.

El aumento de precios se debe a factores globales, como malas cosechas en Brasil, que produce aproximadamente el 70 % de las naranjas para el zumo industrial. En 2023, este país vivió la peor cosecha en 35 años, afectada por las sequías vinculadas al cambio climático y a la deforestación. Estas circunstancias han generado una oportunidad para que bares y restaurantes aprovechen la situación e inviertan en ofrecer zumo recién exprimido, mejorando su imagen de marca y la satisfacción del cliente.

Haciendo de la sostenibilidad un valor añadido

La creciente conciencia sobre la sostenibilidad está llevando a más negocios a optar por prácticas más responsables que les permitan atraer a una clientela cada vez más concienciada y exigente. Hacer zumo de naranja en el mismo establecimiento no solo permite a los restaurantes y bares ofrecer un producto más fresco y saludable sin azúcares añadidos, sino que también les ayuda a diferenciarse de la competencia, sentando las bases de unos valores de marca centrados en la sostenibilidad y el consumo de proximidad y la reducción de su huella ecológica.

La posibilidad de comprar naranjas directamente a agricultores locales asegura un origen claro del producto, en consonancia con las exigencias de los consumidores que se preocupan por la trazabilidad de los alimentos y los desechos que generan sus hábitos.

Vídeo del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut

 

En un país como España, conocido por la calidad de sus cítricos, utilizar un exprimidor automático como el Mizumo se convierte en una estrategia inteligente. Colocado en un lugar visible o incluso en una zona de autoservicio, un exprimidor de naranjas automático mejora la valoración y la confianza de los clientes, que pueden ver cómo se produce el zumo que les están sirviendo y confirmar in situ la frescura y calidad de los ingredientes utilizados.

La tendencia hacia el consumo de zumo de naranja natural está en aumento, impulsada por factores económicos y medioambientales. Invertir en un exprimidor de naranjas automático no solo proporciona una solución eficiente y rentable para cualquier negocio, sino que también permite asentar unos valores de marca que se encuentran cada vez más en auge entre los consumidores.