Tu hogar en un lugar de ensueño

Calpe: en el punto de mira

Tu hogar en un lugar de ensueño

La costa levantina es uno de los puntos calientes más importantes de todo el país para ciudadanos nacionales e internacionales que buscan una vivienda idílica cerca de la costa.

Tal y como reconocen las inmobiliarias en Calpe, este municipio alicantino, junto con otros como Jávea, Denia o Benidorm, se ha convertido en el gran reclamo de aquellos usuarios que tienen una cosa clara: quieren encontrar su lugar de ensueño.

Los datos oficiales apoyan estas afirmaciones: los compradores quieren sol, tranquilidad, acceso al mar y una temperatura media alta. Y si estos ingredientes se combinan con casas cómodas, bonitas y grandes, entonces la decisión de adquirir la propiedad está casi asegurada.

Calpe: en el punto de mira

Con una población de apenas 25 000 habitantes, Calpe, especialmente la zona de Maryvilla, se posiciona muy por encima del resto de los municipios valencianos en cuanto a intención de compra de usuarios nacionales y extranjeros.

Vídeo del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos

 

Esto ha hecho que la venta de pisos en Calpe se haya disparado en los últimos meses: la alta demanda y la cada vez mayor oferta está teniendo un efecto llamado que genera un impacto muy positivo.

Por un lado, los vendedores logran cerrar los tratos muy rápido y a un precio interesante; por otro, los compradores se enfrentan a un catálogo cada vez mayor de opciones donde nos les resulta difícil encontrar la vivienda en calpe que están buscando.

El estilo de propiedades más demandadas

¿Y qué es exactamente lo que busca el comprador en esta zona? La mayor parte de los interesados que buscan vivir en el Edén se interesan por villas en Calpe: se trata de grandes viviendas con terreno, situadas en zona de poca afluencia de personas y donde se puede gozar de un retiro único en todo el país.

Este tipo de viviendas de lujo suelen ser propiedades de grandes dimensiones con todos los lujos y comodidades. Por supuesto, destacan aquellas que tienen piscina privada y vistas al mar, así como las que están situadas en primera línea de playa.

Otro perfil de público busca opciones más pequeñas como un bungalow o un ático… Aunque en estos casos también prima la necesidad de que las propiedades cuenten con una zona exterior para disfrutar de todas las ventajas del clima mediterráneo.

Asesoría especializada para cumplir un sueño

Muchas inmobiliarias de toda la costa alicantina y valenciana se han especializado en este nuevo perfil de comprador, para el que la experiencia de vida en el espacio prima sobre cualquier otra circunstancia.

El objetivo de estos profesionales es el de conocer perfectamente la zona para, una vez que se han estudiado los gustos, necesidades y presupuestos de los clientes, realizar una búsqueda exhaustiva que los lleve a encontrar un hogar que parezca hecho a medida.

Para ello, zonas como Calpe son perfectas: a la calidad y comodidad de las construcciones se suma un entorno único, donde la naturaleza marina es protagonista. Por eso, cada vez son más los inversores nacionales e internacionales que se dirigen a este pequeño punto del país para cumplir su sueño.