HR Motor, consigue un buen precio por tu coche

Hay otra manera mucho más fácil y es que en HR Motor compramos tu coche usado

HR Motor, consigue un buen precio por tu coche

Cuando queremos vender nuestro coche tenemos varias formas de hacerlo, aunque ahora la más común es ponerlo en alguna de las múltiples plataformas de compraventa que hay en la red. Sin embargo, hay otra manera mucho más fácil y es que en HR Motor compramos tu coche usado. Esto evita una gran cantidad de molestias, tanto en el momento de hacer la venta como después de la misma.

Se puede hacer una tasación previa y online

Al vender coche a todos nos interesa saber cuánto puede valer, cuánto vamos a sacar una vez que alguien nos lo compre, etc. De esta manera, en la web ponen a nuestra disposición un enlace en el que nos dan una tasación orientativa. Solo con la matrícula, el año de matriculación y los kilómetros actuales ya nos podemos hacer una idea.

Eso sí, con el fin de conocer el precio final hay que tasar coche en vivo. Para ello, hay que pedir cita online o acudir a uno de sus concesionarios, los cuales están repartidos por toda España. La tasación será muy justa, de hecho, esta empresa es conocida porque pagan muy bien las tasaciones y porque lo hacen al instante.

Es posible emplear el dinero con el fin de comprar un coche

Si estamos de acuerdo con la tasación tenemos dos opciones. Una es la de que nos ingresen el dinero en dos o tres días en la cuenta que facilitemos, y otra la de usar ese pago con el fin de adquirir un coche en HR Motor. Por norma general, cuando pedimos que valoren nuestro automóvil para comprar otro en ese concesionario, la tasación siempre es algo mayor.

¿Qué coches compran y qué documentación necesitamos?

Hay algo que caracteriza a este concesionario y es que venden coches de una enorme calidad. Por eso, no compran cualquier automóvil.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

En concreto, para comprarnos nuestro vehículo hay varios requisitos. Solo admiten coches de 2009 en adelante y con un máximo de 180 000 kilómetros. También exigen que el mantenimiento se haya realizado tal y como marca el fabricante y que el automóvil no tenga daños estructurales.

Existe una excepción y es cuando les vamos a comprar un coche. Entonces sí tasan el nuestro, aunque sea más viejo y tenga más kilómetros, siempre que no haya sufrido un golpe en la estructura o averías graves.

¿Qué documentación nos piden?

La verdad es que no tenemos que aportar apenas documentación y la que nos solicitan va siempre en la guantera del coche. Con el fin de venderles nuestro automóvil solo tendremos que aportar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el DNI.

En HR motor se encargan de todos los trámites

Una vez que cerramos la venta, nosotros ya no tenemos que hacer nada más. En dos o tres días recibimos el dinero en el banco y ahí termina nuestra vinculación con el concesionario. Se encargarán de todo el papeleo, que consiste en cambiar la titularidad del vehículo en la DGT, todo ello de forma gratuita, ya que no cobran ni por esto ni por la tasación.

Solo hay una excepción y es cuando el vehículo tiene reserva de dominio. Esta es una anotación que las financieras hacen en la DGT, de manera que el coche no se puede vender hasta que no se pague por completo.

Si nuestro coche la tiene se puede vender sin problemas, pagando lo que queda en la financiera. Entonces solicitamos a esta que elimine la reserva de dominio y en HR Motor hacen lo mismo en la DGT.

¿Qué ventajas tiene vender un coche a HR Motor?

Ya conocemos cómo es el proceso de vender un coche a HR Motor, y hemos visto lo sencillo que es y algunas de sus ventajas. Estas no acaban aquí, y hay muchas más con respecto a la venta tradicional mediante los anuncios.

No perdemos tiempo

Cuando anunciamos nuestro coche es normal tener que quedar con varias personas, con el tiempo que eso supone. Además, no es extraño fijar una cita con el fin de que vean el vehículo y luego no aparezca nadie.

Esto no ocurre en HR Motor. Cogemos día y hora, llevamos el coche a tasar y si estamos de acuerdo con el precio lo vendemos ese mismo día.

Evitamos el molesto regateo

Por norma general, cuando queremos vender coches segunda mano madrid los compradores siempre asumen que pueden regatear, rebajar el precio. Es algo muy molesto, pues incluso aunque se especifique que el precio no es negociable, lo intentarán hacer.

Al final eso llega a enfadarnos y consigue que perdamos nuestro tiempo atendiendo a supuestos compradores que no quieren pagar el precio que hemos establecido por el automóvil.

No hay reclamaciones posteriores

Algo que se está poniendo muy de moda en la compraventa entre particulares es la reclamación de vicios ocultos. Se trata de una figura que intenta proteger a los compradores cuando se vende un coche que se sabe que está estropeado, lo cual se oculta al comprador. Por ejemplo, conocemos que esa unidad tiene un problema con la culata, no decimos nada, y esta se rompe un mes después de que hayamos vendido el coche.

Lo que ocurre es que muchos compradores se escudan en esto con el fin de intentar engañar a los vendedores particulares, reclamando daños que eran visibles o que se notaban de una manera clara en la prueba del coche.

Así, una vez que hemos vendido el automóvil nos llega un burofax con la reclamación, la cual a veces se lleva a los tribunales. Una vez que llega a juicio es una lotería, lo que quiere decir que vender el coche nos puede llegar a costar dinero. En HR Motor revisan el vehículo que le llevamos a fondo, detectan si hay algún problema mecánico y basándose en ello nos dan la tasación.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que una vez que lo vendamos no vamos a tener sorpresas desagradables en forma de burofax, ya que si hay algún fallo que nosotros no sabemos que está ahí saldrá en la revisión.