Incendios en hogares

Incendios en hogares

Titulares como éste:

“Una mujer fallecida y dos hombres heridos menos grave en un incendio de vivienda en Valdebótoa, provincia de Badajoz.”

Por desgracia son habituales en España. En este caso, una mujer de 86 años ha resultado fallecida en un incendio registrado este viernes, día 26, en una vivienda en la población de Valdebótoa, provincia de Badajoz.

Además, han resultado heridos otras dos personas por inhalación de humos, aunque no se teme por sus vidas. Han sufrido quemaduras de diversa consideración en los miembros superiores.

Un incendio más, algo que se va haciendo habitual. ¿Sería tan complicado considerar la obligatoriedad de tener instalado un extintor en cada hogar? La normativa nos obliga a tenerlos instalados en espacios públicos o privados cuando se ejerce una actividad, pero ¿Y en los hogares? Aquellas viviendas unifamiliares o que no disponen de medios contra incendios.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

La realidad es que el precio medio de un extintor para el hogar ronda los 20 – 30 €. Si la presencia de extintores puede salvar vidas y no existe una norma que obligue a cada hogar a tener al menos un equipo instalado, lo natural sería decir que algo estamos haciendo mal. Victima a victima vamos sumando este 2024 varias decenas de ellas. Basta ya!, abogamos por la seguridad y minimizar los riesgos personales, sobre todo, si ello implica perder vidas.