Jardines verticales artificiales: la moda verde para negocios y hogares

Jardines verticales artificiales: la moda verde para negocios y hogares

La decoración se ha convertido en uno de los pilares más importantes tanto en las casas como en negociosde todo tipo. La vista es uno de los sentidos más fáciles de estimular y que puede ayudar a elevar la sensación de confort que se tiene al entrar a cualquier espacio.

En esa búsqueda del equilibrio entre la elegancia, la belleza y la originalidad, hay un elemento que se ha puesto de moda en los últimos años: los jardines verticales artificiales.

Estas estructuras permiten dar un toque de frescor a cualquier sala y la dota de personalidad; todo ello sin que el propietario del espacio tenga que lidiar con los compromisos que requiere la colocación de vegetales vivos.

Por eso, cada vez más interioristas están proponiendo lacreación de muros vegetales en zonas como el recibidor de casa, los halls de los hoteles o incluso la zona central de las tiendas.

¿Verdaderamente es una opción interesante? ¿Cuáles son las opciones que se tienen en la actualidad? ¿Qué ventajas destacan los profesionales de la decoración de interiores para proponer el uso de un jardín vertical artificial?

Vídeo del día

El huracán 'Francine' deja un rastro de destrucción
a su paso por Luisiana

 

Un catálogo inmenso

La moda de los jardines verticales artificiales ha derivado en que productores de todo el mundo se hayan puesto manos a la obra para crear propuestas interesantes y muy variadas donde un valor destaca por encima del resto: el realismo.

Aunque el público y los usuarios cada vez están más acostumbrados al uso de plantas artificiales, es importante que estas cumplan con un criterio mínimo de calidad y se parezcan lo máximo posible a las plantas o flores originales.

Esto, sin lugar a duda, ha sido muy positivo para potenciar el uso de estas estructuras en la decoración. Los usuarios se encuentran con un catálogo inmenso y a precios muy ajustados.

Gracias a ello es posible crear jardines verticales por muy poco precio y convertirlos en los protagonistas principales de los lugares donde son colocados.

Rápida instalación

Las exigencias de instalación de los jardines verticales hechos con plantas artificiales son prácticamente nulas. Al no necesitar toma de agua ni enchufes, se pueden localizar en cualquier espacio sin problema.

Además, la planta artificial tiene un peso mínimo, lo que facilita colgar los paneles en cualquier tipo de estructura sin miedo de que no quede bien anclado o de que la pared no sea lo suficientemente firme como para sostenerlo con el paso del tiempo.

Efecto aislante

Una de las ventajas asociadas a la colocación de jardines verticales en todo tipo de espacios es que estos ejercen como un aislante más que actúa sobre la pared.

Dicho de otro modo, aquellos que optan por su colocación perciben cómo la sala guarda mejor la temperatura interior. Además, el aislamiento también afecta a la contaminación sonora, ya que los jardines frenan el ruido externo para que tiendas y casas sean un lugar más confortable.

Estas son algunas de las características y cualidades más destacadas de cuantas se asocian a los jardines verticales artificiales. Aunar estética, comodidad y función con un único elemento decorativo nunca ha sido tan fácil. Por eso, la moda verde que se ha impuesto en nuestro país está más que justificada.