Ocho Maneras de Mantener Tus Dientes Saludables

¿Para que sirve la pasta de dientes y por qué es tan importante?

¿Cómo acabar con el mal aliento? la solución es comer esta fruta
Ocho Maneras de Mantener Tus Dientes Saludables

Cepíllate correctamente después de cada comida

Muchos dentistas recomiendan cepillarse al menos dos veces al día para mantener nuestra salud bucal. Sin embargo, es más aconsejable cepillarse después de cada comida. Ya sea eléctrico o manual, tomate el tiempo de elegir un cepillo de dientes que te permita alcanzar fácilmente todos los rincones de tu boca. Los dentistas también recomienzan comprar un cepillo de dientes nuevo pasados los tres o cuatro meses.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un cepillo de dientes?

Asegúrate de que tu cepillo de dientes sea de buena calidad, y que esté hecho de un material seguro y agradable. Usar el cepillo de dientes adecuado facilitará mucho mantener la salud de tu boca. Algunas personas encuentran que los cepillos de dientes eléctricos facilitan el cumplimiento de los dos minutos recomendados por el dentista para la limpieza dental.

Visita a tu dentista dos veces al año

Es muy importante acudir al dentista cada cierto tiempo para mantener tu salud buscal. Lo ideal es visitarlo al menos dos veces al año para realizar limpiezas y chequeos. Un odontólogo especializado puede ayudarte a detectar problemas potenciales con prontitud, y te ofrecerá soluciones prácticas de tratamiento. También será más fácil remover caries y otras dolencias con su ayuda.

Sensident Mallorca, con su trato amable y atención personalizada, es muy popular hoy en día entre los residentes de la zona. Ofrecen las mejores técnicas y materiales, asegurando una experiencia relajante para los pacientes. Disfruta de un ambiente acogedor en esta placentera clínica, mientras su equipo altamente preparado te atiende con tecnología de punta y prácticas novedosas.

¿Para que sirve la pasta de dientes y por qué es tan importante?

Elige una pasta de dientes que pueda ayudar a proteger tu boca de la sensibilidad dental y ayudar a combatir caries, sarro, placa, gingivitis, y manchas. Por eso es tan importante escoger una de buena calidad que se ajuste a tus necesidades, ya sea que sufras de sensibilidad dental o tengas problemas de mal aliento.

Utiliza una técnica de cepillado adecuada

Mantén tu cepillo de dientes en un ángulo aproximado de 45 grados. Llega hasta el último diente de cada hilera. Maniobra el cepillo en movimientos cortos, del tamaño de un diente, para cepillar la superficie de cada uno. Cuando usas movimientos largos y rápidos, normalmente no se limpia bien la boca. Asegúrate de limpiar las tres caras de los dientes: frontal, trasera y superior.

Haz uso consciente del hilo dental

Usar hilo dental es casi tan importante como cepillarse los dientes. El hilo dental mejora la salud de los dientes al eliminar las partículas de comida que quedan entre los dientes. Esto disminuye la acumulación de placa y elimina bacterias. Si tienes problemas para deslizar el hilo dental entre tus dientes, prueba con hilo dental encerado o hilo dental ancho.

Toma hasta 18 pulgadas de hilo dental para que tengas un trozo limpio de hilo para usar en cada diente durante el proceso de limpieza. El hilo se curva en forma de C mientras lo deslizas hacia arriba y hacia abajo a lo largo de cada diente. Asegúrate de usar hilo dental en cada lado: frontal y trasero, tanto de los dientes superiores como inferiores.

Enjuágate en la mañana y en la noche

El enjuague bucal potenciará tu rutina de limpieza dental. Además, cuenta con muchas propiedades adicionales para matar gérmenes y prevenir la placa. Dejará tu boca libre de gérmenes y limpia. Hay enjuagues bucales tanto alcohólicos como no alcohólicos disponibles en el mercado.

 

No olvides cepillarte la lengua

La gente a menudo olvida limpiar la lengua después del cepillado. El raspado de la lengua es igualmente vital para mantener la salud de tus dientes y boca. Descuidar la lengua puede llevar a enfermedades orales. También puede provocar muy mal aliento.

Asegúrate de beber más agua

Sabemos que el agua es la mejor bebida para la salud general y lo mismo se aplica para la salud oral. Enjuaga bien tu boca con un sorbo de agua después de comer. Esto ayuda a deshacerse de cualquier residuo pegajoso y ácido.

Evita alimentos y bebidas azucarados

La placa se forma por la combinación de moléculas de azúcar con saliva y bacterias. La placa descompone el esmalte de tus dientes, lo que causa caries. Estas caries pueden ser a veces dolorosas. Asegúrate de evitar alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar para mantener tus dientes saludables.

Cepíllate al menos dos veces al aía

Hay muchas razones para cepillarte los dientes dos veces al día. Previene el mal aliento, elimina las bacterias y la placa, remueve manchas y mucho más. Sigue la rutina de cepillar tu lengua, usar hilo dental y enjuague bucal para tener dientes sanos y limpios. Asegúrate de ser consciente con tu salud bucal, tomar mucha agua y evitar azucares. Tampoco te olvides de hacer una cita con un dentista cada cierto tiempo. ¡Ese es el secreto para una sonrisa resplandeciente!

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios