Las mejores playas que visitar en la Costa del Sol con un coche de alquiler

Recorrer la costa malagueña en un coche de alquiler da una gran libertad a los viajeros que podrán sacar el máximo rendimiento a su estancia en un litoral que ofrece playas de sueño y calas mágicas

Las mejores playas que visitar en la Costa del Sol con un coche de alquiler

La Costa del Sol soporta, cada año, un gran porcentaje de visitas que hacen de la provincia de Málaga una de las favoritas para el turista extranjero de cualquier parte del mundo. Y, desde luego, no es para menos. A unas maravillosas infraestructuras de transporte, como el aeropuerto y la estación de tren de alta velocidad, unido a una conexión por carretera de toda la Costa del Sol, se unen paisajes únicos, playas idílicas y una rica gastronomía que marida con un legado histórico imponente.

Eso ha sido muy bien entendido por todos los sectores que, en cierto modo, están obligados a ofrecer servicios amplios y de calidad a los viajeros. Es el caso de las empresas de alquiler coche Fuengirola, un lugar de partida perfecto para conocer un litoral aclamado por todos los touroperadores del mundo.

Si hay que hablar de playas en Fuengirola tenemos una de las mejores valoradas de toda la Costa del Sol. Reúne, buenos restaurantes, pero también chiringuitos de altísima calidad donde asan los famosos espetos de sardinas y también aprovechan las brasas para asar pescados frescos y recién sacados de las redes. Además de contar, año tras año, con la Q de calidad y su bandera azul correspondiente, la ciudad ofrece mucho ocio, buena gastronomía y un paseo marítimo en el que deleitarse con el Mediterráneo.

Playas más destacadas de la Costa del Sol

Las opciones en esta comarca costera son infinitas. El rico legado paisajístico y marítimo de la Costa del Sol se traduce en playas que tienen un encanto especial, un ambiente para cada visitante y unos servicios, siempre excepcionales. Gracias al car rental Fuengirola contar en el destino con un vehículo con las comodidades que precisen los viajeros y todos los extras añadidos, ir de playa en playa, se convertirá en una aventura.

Nerja: el legado Verano Azul, un balcón de altura y calas idílicas

Perderse en Nerja es hacerlo en uno de los pueblos más pintorescos de la Costa del Sol. La impronta que dejó en él la mítica serie Verano Azul aún perdura y sigue vivo en el espíritu del nerjeño. Un rico patrimonio histórico artístico se unen a calas como las de Maro o la playa de Burriana que no solo adentrará al turista en aguas azules y cristalinas, sino que les permitirá conocer cascada en acantilados remando en kayak o conocer las profundidades de la tierra en las cuevas más, largas de Europa.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

¿Qué tal un paseo por la milla de oro marbellí?

Y es que los coches de alquiler en Fuengirola dan posibilidad de llevar a los viajeros al mismo centro de Puerto Banús y recorrer la milla de oro de Marbella. Las tiendas de lujo, una marina con amarres de yates de las grandes fortunas del mundo y un ambiente sofisticado entre las marcas más reconocidas será una experiencia única.

Pero, no todo son marcas, ya que Marbella tiene playas excelentes como la misma de Puerto Banús, donde se podrá disfrutar de un cóctel con música en directo en alguna de sus exclusivas terrazas. Aun así también para los que gusten de la naturaleza más virgen tienen a su alcance playas como Cabopino.

Torremolinos y Málaga como puntos finales excelentes

Finalizar la ruta en coches de alquiler en dos puntos claves, sin los que no se entendería lo que es hoy la Costa del Sol, como son Torremolinos y Málaga es haber trazado la ruta perfecta.

Concretamente, en Torremolinos espera la playa de los Álamos que tiene áreas de recreo para toda la familia y chiringuitos con una gastronomía local y regional que harán las delicias de todos. En Málaga es de obligado cumplimiento pasarse por la playa urbana de la Malagueta. Sitio de encuentro de los malagueños, donde el ambiente familiar y cercano son su máximo patrimonio.

En resumen, alquilar un coche y recorrer la Costa del Sol es una gran idea para las vacaciones de verano. Además de las muchas playas que se han nombrado hay otros rincones como Benalmádena, Mijas y Estepona que también harán las delicias de todos los que decidan poner rumbo hacia sus playas.