¿Qué es Graduate Worldwide? El programa de Ayesa para incorporar a jóvenes ingenieros que quieran desarrollar su carrera internacional

La apuesta de Ayesa por reunir al mejor talento joven de España

¿Qué es Graduate Worldwide? El programa de Ayesa para incorporar a jóvenes ingenieros que quieran desarrollar su carrera internacional

Graduate Worldwide es el programa internacional de  desarrollo y formación  de Ayesa, está dirigido a los nuevos talentos que deseen sumarse a la gran familia que conforma esta compañía española.

Con una duración de hasta dos años, Graduate Worldwide ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en proyectos internacionales, acompañados de profesionales especializados y de disfrutar de una retribución competitiva desde el primer día como empleados de Ayesa

La apuesta de Ayesa por reunir al mejor talento joven de España

Ayesa, una destacada compañía sevillana de ingeniería y servicios tecnológicos, lleva años comprometida con la captación del mejor talento joven de España. Sin embargo en estos últimos meses, con el lanzamiento de Graduate Worldwide, la empresa ha reforzado aún más si cabe su estrategia de atraer a los perfiles más destacados de su sector.

Este programa permite a los recién graduados y profesionales jóvenes integrarse en proyectos de alto impacto a nivel global, pero además ofrece una experiencia enriquecedora al facilitarles trabajar en culturas diferentes a las suyas y hacer frente a desafíos únicamente alcanzables si se disfruta de una oportunidad como esta.

Vídeo del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas

 

Desde su fundación en 1966, Ayesa ha sido un verdadero referente en el mundo de la ingeniería, destacando en todo momento gracias a su capacidad de innovar y ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas. Por eso tiene presencia en 23 países diferentes y cuenta además con equipos especializados en más de 70 disciplinas. Por eso y porque la empresa mantiene una política de ‘People-first’ (las personas primero) que prioriza el desarrollo personal y profesional de sus empleados​. Y así ha sido reconocida por segundo año consecutivo por el ranking Forbes como una de las 100 mejores empresas españolas para trabajar.

Los participantes de Graduate Worldwide pueden elegir entre diferentes destinos internacionales en función de sus preferencias, como por ejemplo Irlanda, Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, Panamá o Arabia Saudí. Lugares muy distintos en los que, gracias a sus habilidades, pueden contribuir en proyectos que están, literalmente, cambiando el mundo​​.

Cómo acceder a la oportunidad única que supone Graduate Worldwide

La selección de candidatos para este programa es tan rigurosa como buena es la recompensa de quienes consiguen acceder a él.

Ayesa busca graduados/as con máster, un nivel mínimo de inglés B2 y habilidades como la flexibilidad, una gran capacidad de aprendizaje y también de adaptación. Además, la empresa garantiza una retribución a la altura del talento de quienes se postulan para ser empleados de Ayesa, contrato indefinido y un programa de desarrollo de habilidades con el que poder completar la formación de los afortunados.

Graduate Worldwide, la mejor forma de conseguir experiencia internacional inmediata

Ya hemos hablado sobre la gran oportunidad que supone, ¿pero por qué cada vez más jóvenes ingenieros quieren ser empleados de Ayesa? El programa Graduate Worldwide ofrece a los nuevos integrantes de la compañía la oportunidad perfecta para obtener experiencia internacional desde el inicio de sus carreras y, más importante aún, optar a hacer carrera en una de las multinacionales punteras en este campo a nivel mundial.

De este modo, los jóvenes ingenieros e ingenieras tienen la posibilidad de integrarse en equipos multiculturales, enfrentarse a desafíos que les harán crecer hasta límites insospechados a nivel profesional y aprender de los mejores en la industria de la ingeniería​​, con quienes trabajarán codo con codo.

Por qué elegir Ayesa como primer trabajo en el mundo de la ingeniería

Elegir Ayesa como primer trabajo en el ámbito de la ingeniería ofrece un gran número de beneficios que los talentos más exigentes sabrán apreciar.

  • Ayesa está fuertemente comprometida con la formación continua y el bienestar de sus empleados.

  • Los nuevos ingenieros tienen acceso a proyectos internacionales de gran envergadura, un entorno laboral flexible y una cultura corporativa que valora y fomenta la innovación.

Estos elementos convierten a Ayesa en una magnífica puerta de entrada al mundo profesional, pero también en una plataforma para el crecimiento y el desarrollo a largo plazo​​ en la que invertir toda una vida laboral si es preciso.

Programas de formación continua para no dejar de aprender nunca

Ayesa tiene claro que la única forma de atraer a los mejores ingenieros jóvenes de nuestro país es preocupándose por ofrecerles todo lo que necesitan para evolucionar y estar felices en la empresa . Sabe que las nuevas generaciones de ingenieros/as buscan retos constantes y oportunidades de aprendizaje que les permitan superarse día a día. Quieren ser los mejores en lo suyo, trabajar para vivir y no al revés, por eso ofrece a sus empleados un amplio abanico de programas de formación en materias como las tecnologías emergentes o el aprendizaje de idiomas.

¿El objetivo? Asegurar que los profesionales que deciden desarrollar sus habilidades en Ayesa estén siempre al día con las últimas tendencias y herramientas del sector​, ¡lo que a su vez es también beneficioso para la compañía!

Solo en 2023, la multinacional organizó más de 3.000 cursos, lo que supone alrededor de 213.000 horas de formación de las que los empleados de Ayesa dieron buena cuenta alrededor del mundo. Más del 75% de los trabajadores de la compañía participó en algún tipo de formación para mejorar sus competencias, y este es precisamente uno de los motivos de que quienes llegan a Ayesa no quieran marcharse.

Además, la empresa fomenta una cultura de inclusión y diversidad, y colabora con varias organizaciones para promover el liderazgo equilibrado y no dejar de mejorar las oportunidades para sus jóvenes talentos​. Todas estas iniciativas reflejan el compromiso de Ayesa con el desarrollo profesional y personal de sus equipos, ¡por eso no es de extrañar que se haya visto desbordada con solicitudes para formar parte de su iniciativa Graduate Worldwide!

Ganas de liderar proyectos internacionales en otros países

Uno de los principales atractivos para los ingenieros/as que optan al programa que estemos analizando es la oportunidad de desarrollar sus carreras profesionales fuera de España.

Es por eso que Ayesa busca de forma activa profesionales que no solo cuenten con las capacidades necesarias para hacerse cargo de sus proyectos, sino también que tengan total disponibilidad de movilidad internacional inmediata para que puedan beneficiarse de una expatriación directa. Dicho de otro modo: quienes solicitan beneficiarse del programa Graduate Worldwide saben que tendrán que hacer las maletas para liderar exigentes proyectos en el extranjero.

De esta forma, ser empleados de Ayesa constituye un beneficio doble:

  • Permite a los ingenieros e ingenieras participar en proyectos globales.

  • A nivel personal, la experiencia en la compañía supone una auténtica revolución al sacar a estos profesionales de sus zonas de confort.

Adquirir experiencia en entornos multiculturales y tener que hacer frente a desafíos junto a profesionales con mentalidades muy distintas no solo los convierte en mejores profesionales, ¡también hace la experiencia mucho más enriquecedora!

Preocupación de Ayesa por sus profesionales

Otra de las cosas que más agradecen los empleados de Ayesa es el hecho de que el compromiso de la compañía con ellos no termina una vez que se embarcan en su aventura internacional. La empresa se asegura de que todos sus profesionales se sientan apoyados y valorados durante todo el proceso que, conviene recordar, puede extenderse hasta dos años.

Durante este tiempo, los ingenieros que participan en Graduate Worldwide se integran en equipos de vanguardia que colaboran con algunas de las mejores empresas del mundo. Además, Ayesa garantiza que sus empleados reciban un acompañamiento personalizado, acceso a recursos formativos como los que ya hemos mencionado y un entorno de trabajo que promueva el bienestar y la satisfacción.

Todo, para que sus trabajadores sean felices y estén 100% seguros de haber tomado la mejor decisión para sus carreras​​.

Al fin y al cabo, revistas como Forbes han nombrado a Ayesa como una de las mejores empresas en las que trabajar, ¡y la satisfacción de sus más de 12.500 empleados repartidos por el mundo es la mejor garantía de que trabajar en esta empresa es una excelente decisión!

¿Qué ofrece Graduate WW?

Esta oportunidad excepcional para los recién graduados en ingeniería que buscan desarrollar sus carreras lejos de la seguridad del hogar, o incluso del idioma que dominan, ofrece una combinación única de formación y experiencia práctica en proyectos globales. Desde luego, no hay mejor forma de aprender que practicar, ¡y hacerlo en estas condiciones es una ocasión a la que no todos los ingenieros recién salidos de un postgrado tienen acceso!

Por eso, si cumples los requisitos para sumarte a la experiencia Graduate Worldwide, aquí te dejamos algunos de los beneficios que harán que termines por decidirte a hacerlo:

  • Todos los participantes en esta experiencia laboral única reciben guía y apoyo continuo de manos de un tutor, durante el tiempo que permanezcan en el programa para garantizar su integración, pero también que su desarrollo profesional resulte satisfactorio.

  • Contrato indefinido desde el inicio, con un paquete salarial competitivo y beneficios adicionales que harán de la experiencia un auténtico placer.

  • Acceso a proyectos de alta relevancia en distintos países.

  • Aprendizaje de las mejores prácticas de la ingeniería a nivel internacional​.

Y ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para sumarte a la gran familia de Ayesa?