¿Qué es un suelo vinilico SPC?

Estructura de los suelos vinílicos SPC

¿Qué es un suelo vinilico SPC?
¿Qué es un suelo vinilico SPC?

Cuando se trata de buscar un suelo resistente, versátil y estéticamente atractivo, los suelos vinílicos destacan como una de las mejores opciones por su capacidad para adaptarse a diferentes espacios y necesidades.

Los suelos vinilicos spc son lo más avanzado que podemos encontrar entre los pavimentos de vinilo. Hoy te invitamos a analizar junto a nosotros sus características únicas para comprender por qué este tipo de suelo se ha convertido en una opción tan popular en los últimos años. ¡Quédate y sigue leyendo! 

Suelo vinílico SPC, ¿qué es? 

Los suelos vinílicos han ido evolucionando y mejorando a lo largo de los años. En sus inicios, este tipo de suelo ofrecía algunos problemas, en términos de deformación y estabilidad, sobre todo cuando se instalaban sobre superficies que no estaban bien niveladas o cuando se encontraban expuestos a variaciones de temperatura.

El primer paso para intentar solucionar estos problemas fue incorporar a este tipo de suelo una mezcla de maderas y plastificantes durante su proceso de fabricación, surgiendo así los suelos vinílicos de WPC. Sin embargo, aunque esto logró mejorar bastante los inconvenientes en cuanto a la deformación, seguía sin corregir los inconvenientes respecto a la resistencia a impactos y los problemas de contracción y dilatación que este tipo de suelo presentaba cuando se instalaban en áreas con un tránsito elevado. 

Fue así como surgieron los suelos vinílicos SPC, diseñados especialmente para zonas con mucho uso, convirtiéndose en la mejor opción a cuando resistencia y versatilidad. Sus siglas hacen referencia a su particular composición: una mezcla de PVC o vinilo de alta calidad, polvo de piedra caliza y estabilizadores.

¿El resultado? Un suelo de vinilo con una gran rigidez, resistencia y dureza. Esta combinación es la que da como resultado un pavimento ya no solo resistente, sino también estable ante los cambios de temperatura y menos exigente en cuanto a la nivelación del suelo en comparación con otras opciones. 

Estructura de los suelos vinílicos SPC

Cada loseta de este tipo de suelos, a diferencia de otros suelos vinílicos, estará compuesta por al menos cuatro capas:

  • Un núcleo central rígido compuesto, como hemos visto, por la mezcla prensada y compacta de PVC, piedra caliza y estabilizadores.
  • Una capa decorativa, con infinidad de diseños y colores.
  • Una capa superior de uso, que podemos encontrar en diferentes grosores.
  • Una capa protectora transparente, que hace que sea resistente a las manchas, los arañazos, los rayos UV y los impactos. 
  • Algunos fabricantes incorporan una capa de subsuelo, compuesta habitualmente por goma EVA, para un mayor confort acústico. 

¿Cuáles son las ventajas de los suelos vinílicos SPC? 

Una vez que conocemos su composición y estructura resulta más fácil comprender por qué estos suelos se han vuelto tan populares en la decoración de interiores. Y es que sus ventajas son muy numerosas. Veamos:

1. Son uno de los suelos más resistentes

Su increíble resistencia, tanto a los impactos como a la capacidad para soportar grandes pesos sin deformarse, lo convierte en una de las opciones más duraderas. 

 

2. Se pueden instalar en cualquier lugar 

Los suelos vinílicos SPC son 100 % impermeables y resistentes al agua, por lo que se pueden instalar en cualquier parte de la casa, incluso en baños, cocinas o sótanos, áreas en las que otros tipos de pavimentos como los suelos laminados o de madera están desaconsejados.

3. Más estables ante los cambios de temperatura

La estabilidad es, sin duda, una de sus características más destacadas. No se dilata ni contrae ante los cambios de temperatura, por lo que se elimina la necesidad de añadir las siempre antiestéticas juntas de dilatación, logrando unos suelos continuos con un resultado mucho más bonito

4. Buen aislamiento acústico

Aunque no es su característica principal, los suelos SPC gracias a su densidad ofrecen una buena insonorización, amortiguando la pisada y mejorando la sensación de confort al caminar sobre él. 

5. Mayor higiene

Su superficie sellada evita que las bacterias y otros patógenos puedan proliferar en su superficie, por lo que es un tipo de pavimento especialmente recomendado en espacios donde se necesita la máxima higiene, como los hogares con niños y mascotas.

6. Fácil de instalar y desinstalar

Se presentan en formato lama o baldosa con un sistema de clic que no requiere de pegamentos, adhesivos ni herramientas especiales; una instalación tan sencilla cómo rápida. 

7. Fácil de limpiar y mantener

Como su superficie no es porosa, no es necesario utilizar productos específicos para su cuidado y mantenimiento. Basta con barrer y limpiar con agua para que se mantengan como el primer día. 

8. Gran variedad de acabados

Podemos encontrar diferentes acabados que imitan la apariencia de materiales como la madera, piedra o cemento, lo que pone a nuestra disposición muchas posibilidades estéticas y decorativas. 

En los suelos SPC encontrarás una opción resistente y versátil, perfecta tanto para tu hogar como para tu oficina. Si buscas un suelo vinílico barato, en Pavimentos Arquiservi podrás encontrar una gran variedad de diseños y modelos de la más alta calidad. Y todo ello a los precios más competitivos del mercado.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios