ScrapAd, el marketplace para comprar y vender metales reciclables

Han formado parte de listas de las startups más innovadoras

ScrapAd, el marketplace para comprar y vender metales reciclables

Existen empresas que van más allá y que entran en un sector para revolucionarlo por completo. Eso es lo que ha conseguido ScrapAd con la compra y venta de chatarra, algo que nadie pensaba que se podía digitalizar. De hecho, el mundo de la chatarra es muy tradicional, aunque ahora esto ha cambiado para siempre y podemos comprar y vender cobre, motores, acero y todo tipo de materiales desde el ordenador de la oficina.

Han formado parte de listas de las startups más innovadoras

En 2021, ScrapAd formó parte de la Lista Emprendedores, en el apartado de las start-ups más innovadoras de ese año, y no es para menos. Dentro de su plataforma o marketplace se superan los 1000 anuncios publicados en los que hay materiales como los restos de oxicorte, los motores de coches, las baterías, el hierro incinerado o el aluminio.

Ahora mismo, tienen más de 2500 empresas registradas de 120 países diferentes, por lo que su sitio de compraventa es muy dinámico, ya que se cierran operaciones todos los días.

La manera en la que operan hace que comprar y vender sea muy seguro

ScrapAd siempre ha tenido presente que, en este tipo de transacciones, las que se hacen online, la seguridad es lo principal. No todo el mundo puede poner un anuncio en su plataforma sino que antes hay que pasar por un proceso de registro en el que nos piden una serie de documentación que varía dependiendo del país en donde esté radicada la compañía.

Eso se hace también con los compradores, de manera que se verifica que ambas partes sean profesionales, empresas registradas y con los permisos necesarios a la hora de manipular los materiales que compran o que venden. Para ayudar a que todo se haga de forma correcta, una vez que el comprador hace el pago, este no llega al vendedor, sino que el dinero se va liberando conforme se van pasando una serie de hitos en la operación. De ese modo, las estafas no son posibles.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Se encargan de la logística

Lo cierto es que cuando hablamos de compra y venta de esta clase de materiales, uno de los problemas tiene que ver con la logística. No hablamos de una caja que pesa 10 kilos, sino toneladas de hierro o cobre.

De este modo, ScrapAd ofrece el servicio puerta a puerta. Eso quiere decir que recogen el material en las instalaciones del vendedor y lo dejan en las del comprador, sin que los dos tengan que hacer nada.

La idea es favorecer el reciclado liberando a las empresas del trabajo

Gracias a esta plataforma se favorece el proceso de reciclado. Al poner el material en venta en su página, las posibilidades de que alguien lo compre son mayores, pues llega a cientos de empresas interesadas. Además, no hay excusa a la hora de vender aquello que sobra, ya que una vez que se acuerda el precio en ScrapAd se encargan de todo, incluso de hacer los pagos y del transporte.

Han facilitado tanto estas operaciones, que durante este año esperan mover alrededor de medio millón de toneladas de residuos metálicos, en especial los no ferrosos.